El FG La Roda se mide a un renacido CB Enrique Soler

Juan Carrizo
-

Los rodenses están contentos tras su triunfo en Morón y quieren repetir fuera ante un rival que viene de romper la imbatibilidad del UBU Tizona

Antonio Moya habla con sus jugadores durante un tiempo muerto. - Foto: Arturo Pérez

La LEB Plata también tiene jornada intersemanal y el Decolor Fundación Globalcaja LaRoda vuelve a jugar fuera de casa. Tras la importante y trabajada victoria en casa del CB Morón, los de Antonio Moya afrontan la primera visita que realiza el club a Melilla, para medirse a partir de las 19,30 horas al CB Enrique Soler, segundo equipo de la ciudad autónoma tras el CB Melilla que milita en la LEB Oro.  Un clásico en la Liga EBA, logró ascender a Plata en 2020 y cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del baloncesto nacional.

Será un partido complicado pues, aunque los melillenses están metidos en la parte baja de la tabla, tienen un equipo para estar arriba y viene de dar la sorpresa de la jornada al infringir la primera derrota del curso al líder UBU Tizona. Los burgaleses no habían perdido  ningún partido y cayeron en Melilla el pasado fin de semana por 89-75.

Fue la cuarta victoria para el CB Enrique Soler, que es cuarto por la cola, mientras que el Decolor Fundación Globalcaja La Roda se encuentra en una cómoda séptima posición con una victoria más que los melillenses, en un grupo tremendamente igualado en su parte intermedia.

Después de dos derrotas consecutivas, frente Algeciras y Zamora, el FG La Roda recuperó la senda de la victoria en la complicada cancha del CB Morón y tratará de repetir en este nuevo desplazamiento, que no es el último partido del año pues habrá jornada también el 28 de diciembre.

Antonio Moya, entrenador del Decolor Fundación Globalcaja La Roda, indicó que el CB Enrique Soler «por plantilla y jugadores es uno de los equipos más potentes del grupo, pero los resultados no los han acompañado".

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))