Piden ayuda a la CHS para limpiar el Arroyo de Letur

Redacción
-

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el comisario adjunto, Adolfo Mérida, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Letur, Sergio Marín.

La reunión de trabajo se celebró en la sede del CHS. - Foto: CHS

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el comisario adjunto, Adolfo Mérida, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Letur, Sergio Marín.

Durante el encuentro, el alcalde letureño solicitó al organismo de cuenca el acondicionamiento y la limpieza del arroyo de Letur, que se extiende desde el paraje de Las Fuentes hasta el mismo casco urbano de la localidad serrana.

Este cauce desempeña un papel importante para el desarrollo turístico del municipio, según explica la CHS en nota de prensa. Urrea ofreció la posibilidad de firmar un convenio colaboración con el Ayuntamiento de Letur para realizar  tareas de conservación y mantenimiento en tramos urbanos de competencia municipal.

Este mismo convenio ya se ofreció a varios ayuntamientos de la Demarcación Hidrográfica del Segura, que carecen del presupuesto y los recursos para acometer estas tareas dentro de las atribuciones de las administraciones locales.

Por otro lado, desde el Consistorio letureño propusieron a la CHS varios proyectos recreativos para abordar dentro del término municipal de Letur y que estarían dentro del Dominio Público Hidráulico (DPH), que entra dentro de las competencias exclusivas de las Confederaciones Hidrográficas, de acuerdo a la legislación actual.