Sitúan en Toledo al sospechoso de atentar contra Vidal-Quadras

Galán
-

La Policía Local de Toledo recibió el pasado viernes un 'soplo' que situaba en un centro comercial de la ciudad al sospechoso de disparar al cofundador de Vox. Acudieron varias patrullas, pero la vigilancia no obtuvo resultado positivo

Sitúan en Toledo al presunto autor de atentar a Vidal-Quadras - Foto: Óscar H. Fraile

El pasado viernes varias patrullas de la Policía Local de Toledo y de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia al centro comercial 'Luz del Tajo' de la ciudad de Toledo. La intervención era de índole nacional. Los diferentes agentes locales acudieron a la zona después de recibir un 'soplo' que ubicaba en el centro comercial toledano a Mehrez Ayari, ciudadano francés de origen tunecino que la Policía ha identificado como presunto autor material del atentado a Alejo Vidal-Quadras el pasado día 9 de noviembre en Madrid.

Casualmente, en el día de ayer, la Audiencia Nacional dictó orden de busca y captura contra este sospechoso que se halla en paradero desconocido y que algunas informaciones situaban incluso fuera del país. Ante el aviso recibido en Toledo, los agentes policiales se desplazaron a 'Luz del Tajo' para realizar un amplio dispositivo de vigilancia, que incluyó además la intervención de varios agentes vestidos de paisano.

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo confirman a La Tribuna el despliegue del dispositivo policial por esta causa, señalando que coincidieron en el tiempo con el encendido del alumbrado navideño en la ciudad, es decir, en torno a las 18:30 horas de la tarde del viernes 24 de noviembre. 

El dispositivo policial solicitó al centro comercial las grabaciones de las cámaras de seguridad para realizar las labores de vigilancia pertinentes, que no tuvieron un resultado positivo. La investigación no descarta que pueda encontrarse hospedado en la ciudad o en algún punto de la provincia en un piso franco.

Mehrez Ayari tiene 37 años y la Policía lo considera el presunto autor material del atentado al cofundador de Vox y ex presidente del Partido Popular en Cataluña. El sospechoso de origen tunecino presuntamente avistado en Toledo cuenta con múltiples antecedentes en su país de residencia, Francia, y también es vinculado a la culpabilidad de un asesinato por encargo en el país vecino. Vidal-Quadras recibió un disparo en la cara en plena calle a manos de un motorista en el barrio de Salamanca de Madrid. El ex diputado ya ha sido dado de alta y tres personas han sido detenidas por su relación con el caso.