David Varela: "El Algeciras no tiene nada de colista"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket advirtió que su rival de mañana en el Pabellón del Parque "es un equipazo, con jugadores de la categoría y un gran presupuesto, así que si lo tratamos como el colista estamos perdidos"

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

David Varela compareció para hablar del partido que el sábado disputará el Bueno Arenas Albacete Basket contra el UDEA Algeciras en el Pabellón del Parque. Un rival que llega en la última plaza de la tabla, pero que para el técnico es una situación engañosa. "De colista no tiene nada. Es un equipazo, con jugadores de la categoría muy buenos, con un presupuesto muy grande. Un equipo bien hecho al que por circunstancias no le salieron las cosas al inicio y se ven abajo. Tienen un entrenador nuevo ya algunas jornadas, se nota que están haciendo otras cosas y están mejor".

"Si lo tratamos como el colista estamos perdidos. Hay que tratarlo como un equipo muy bueno, con cosas muy buenas que va a venir con hambre y ambición. Máximo respeto porque están muy bien", argumentó un David Varela que espera contar con todos sus jugadores. "La sensación en el equipo es de penal por los lesionados, pero estamos entrenando duro, con el chico nuevo que nos aporta más energía, intentando salir de estas cosas". Alo Marín ha estado toda la semana con poblemas y "veremos si puede llegar", también con otros jugadores con pequeñas molestias.

La llegada de Pablo Bono es un soplo de aire fresco para, como recalcó David Varela, "hacernos más competitivos. No encajó en La Roda, no jugaba y quería salir. Aquí, por espacio, por ser pocos, seguramente tenga más minutos y nos va ayudar a entrenar, nos dará más nivel en los entrenamientos porque Ousman tenía que enfrentarse a un júnior y ahora tendrá enfrente a un jugador de su mismo nivel".

El que ha dado un paso adelante en los últimos partidos es el base Jorge Martínez. "Lo necesitábamos", dijo el técnico. "Es un jugador importante por muchas cosas y en la primera vuelta no estuvo al nivel que él mismo se exigía. Es un valor seguro para el equipo".

El club sigue buscando más fichajes, "seguimos siendo pocos", pero no es fácil porque "tiene que coincidir todo, que encaje, que sea la posición que buscamos, las referencias personales, que podamos asumirlo económicamente". El parón de la próxima semana, por la disputa de la Copa, puede venir bien porque "se suele aprovechar para hacer cambios en las plantillas y se van soltando jugadores".