Reabren al baño la Laguna de La Tomilla

E.F
-

El alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, confirma que Sanidad emitió informe favorable a la reapertura, de forma que ya solo queda una laguna cerrada, La Redondilla

Bañistas en una de las Lagunas de Ruidera. - Foto: J.M.E.

La Delegación Provincial de Sanidad autoriza la reapertura el baño de una de las dos lagunas que permanecían cerradas en Ossa de Montiel, dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

En concreto, la que se reabre es la de La Tomilla, después de los resultados de los últimos controles de calidad del agua. Por contra, el baño sigue sin permitirse todavía en la Laguna de La Redondilla.

"Esta laguna se cerró a causa de la presencia de una bacteria", explicaba el alcalde, Alejandro Chillerón, "y después de que la última analítica fuese negativa, se nos comunicó que ya se puede volver a abrir".

En el caso de La Redondilla, la reapertura parece más complicada, porque su cierre se debió a la notable bajada del nivel de sus aguas, provocada por la sequía y las elevadas temperaturas en esta parte de la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)