Devuelven a su medio natural a un milano en Hoya Gonzalo

Redacción
-

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, la delegada de Medio Ambiente, Llanos Valero, y el alcalde, Eliseo Fernández, participaron en la suelta del ave, rescatada por agentes ambientales en un parque eólico de El Bonillo

El instante mismo de la suelta. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado hoy, en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo, en la puesta en libertad de un milano real, rescatado por los agentes medioambientales el pasado 16 de noviembre en un parque eólico de El Bonillo.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido, junto a la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, y el alcalde del Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, Eliseo Fernández, a la suelta de este ejemplar con la colaboración de los agentes medioambientales de Albacete.

Durante la misma, Ruiz Santos ha explicado que el ave fue rescatada en un parque eólico, en El Bonillo. De ahí los agentes medio-ambientales lo trasladaron al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, donde fue tratado de una fractura del fémur derecho y de una parasitosis. Tras un post-operatorio adecuado de un mes, y la evolución favorable del animal, fue trasladado a este parque de musculación, que es donde ha completado su recuperación.