La Banda Municipal ofrece un año más su concierto solidario

Redacción
-

Desde hace más de una década realizan una colaboración con Cruz Roja La Roda con el objetivo de recaudar fondos para que las familias "más necesitadas" puedan poner en su mesa distintos productos

Un momento de la presentación de esta iniciativa navideña solidaria. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La concejala de Servicios Sociales de La Roda, Eva Perea, junto con el director de la Banda Municipal de Música de La Roda, Lorenzo Carrilero, y los presidentes provincial y local de Cruz Roja, Eloy Ortiz y Joaquín González, respectivamente, han presentado este miércoles una nueva edición del concierto de Navidad solidario.

El concierto se viene realizando desde hace más de una década, y su objetivo no es otro que recaudar fondos para ayudar a que las familias "más necesitadas" de la localidad puedan poner en su mesa durante "estas fechas tan señaladas" productos frescos, como fruta, carne o pescado, como han señalado.

En este sentido, el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar un nuevo concierto en el Auditorio de la Casa de la Cultura, con un donativo de 5 euros, que irá "íntegramente" a este fin, como ha asegurado Eloy Ortiz, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Desde Cruz Roja, nos dimos cuenta de las necesidades que presentaban las familias al no poder acceder a productos frescos, y por eso, gracias a colaboraciones como éstas con la Banda Municipal, entregamos cheques de 10 euros en función de los miembros de la unidad familiar y sus necesidades", ha explicado el presidente provincial de Cruz Roja.

Por su parte, Eva Perea ha agradecido a la Banda Municipal, en la figura de su director, el "gran esfuerzo" que realizan para preparar con "tanto cariño" este concierto solidario en favor de Cruz Roja La Roda y ha aprovechado para agradecer a esta entidad sin ánimo de lucro la "gran sintonía y coordinación" que existe entre su servicios y los trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de La Roda.

De otro lado, Lorenzo Carrilero ha asegurado que se trata de "un concierto muy especial" para todos los integrantes de la Banda ya que con él ponen su "granito de arena" par que las navidades de sus vecinos "sean un poco mejor" al mismo tiempo que pone de relieve "la gran solidaridad que tiene el pueblo de La Roda".

Carrillero ha explicado que en el concierto del próximo sábado interpretarán once temas de un repertorio muy "variado, con temas inéditos, vals, música navideña o de película, entre otros.