El CB Almansa con Afanion ilusiona a la 'Marea 'Azul'

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos se impuso con autoridad al TAU Castelló en unn nuevo compromiso de pretemporada

Tino Ugidos se dirige a sus jugadres durante un tiempo muerto. - Foto: M.J. Simón

El BarValencia CB Almansa con AFANION logró su tercera victoria consecutiva en esta pretemporada y no pudo hacerlo mejor. Los de Tino Ugidos se enfrentaban a un rival fuerte diseñado para no pasar apuros en esta nueva temporada y lo pasó por encima. También tenían alguna baja importante los de Juan Antonio Orenga  pero el equipo almanseño lo hizo más que bien con tan solo ocho jugadores y logrando,  una gran marcador de +28 puntos. Magnífico partido de Javier Fernández que consiguió anotar 30 puntos, seguido de un gran Bobby Harris con 19, que seríanos más destacados.

Buen primer cuarto para ambos conjuntos, en el que el equipo almanseño líderó el marcador con gran acierto de nuevo en el tiro exterior. Muy activos los pupilos de Tino Ugidos que levantaron una y otra vez los aplausos de la afición azulona con un juego rápido y fluido. Lo peor la lesión de Lazar Mutic que se tuvo que retirar en el minuto 6, uniéndose a Robinson Idehen, Carles Bivià y Marvin Ogunsipe que no se vestían de corto.

Mejor fueron los almanseños en este segundo periodo donde la ventaja se fue ampliando con el conjunto castellonense a pesar de las cuatro bajas, logrando una diferencia de +17 que supieron mantener para llegar al descanso con un contundente 50-33, anotando la totalidad de los jugadores.

Tras pasar por vestuarios, tercer cuarto para enmarcar de los de Tino Ugidos, los visitantes toman la iniciativa aunque enseguida los locales marcan la diferencia, su gran defensa y su acierto una vez más en el tiro exterior hacen que la ventaja se vaya ampliando. En el último cuarto  y tras la gran intensidad hasta el momento de los locales seia más nivelado.

Debutó en el equipo almanseño Lamar Morgan, mientras Carles Bivià, Robinson Idehen y Marvin Ogunsipe no disputaron el encuentro y Lazar Mutic se tuvo que retirar a los pocos minutos de estar en pista.

Jugaron por el CB Almansa Sergi Costa (9), Bobby Harris (19), Lazar Mutic (2), Javi Menéndez (10), Jaime Fernández (30) -quinteto inicial-, Mateo Díaz (9), Mads Bonde Stürup (10), Edu Martínez (0) y Lamar Morgan (7). 

Por el TAU Castelló lo hicieron Óscar Alvarado (5), Joel Sabaté (6), David Höök (7), Eric Stutz (16), Xavi Rey (3) -quinteto inicial-. Jalen Nesbitt (13), Joan Faner (4),  Ante Sustic (8), Pedro López (0), Andrés Roig (0) y Menno Dijkstra (6).