Cortes en las autovías de Toledo dirección a Madrid

F.J.R.
-

Todas las autovías de la provincia de Toledo presentan problemas de circulación por la presencia de tractores. La Guardia Civil controla el tránsito en la zona de las protestas

Corte en la A-42 a la altura de Illescas y Yeles. - Foto: Álvaro de la Paz

Las protestas de los agricultores mantienen cortadas parcialmente todas las autovías en dirección Madrid a su paso por la provincia de Toledo. Los vehículos acceden por un único carril de acceso, de forma limitada y controlada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Desde las 7:45 horas han comenzado los tractores a invadir las carreteras, siendo la autovía de Andalucía (A-4) la primera afectada. Un grupo de agricultores ha cortado la vía en el kilómetro 121 en ambos sentidos, en el término municipal de Madridejos, ampliándose un nuevo retén de tractores en el kilómetro 119 de esa misma vía en sentido Madrid.

Esa zona se ha visto especialmente afectada por la confluencia en ese punto de la Autovía de los Viñedos, en donde a las 8:41 horas se sumaba un nuevo punto de protesta de los agricultores, que cortaban parcialmente ese paso de la A-42 en el kilómetro 62, prácticamente en la zona de la incorporación a la autovía de Andalucía.

Cámara de la DGT con la cabecera de la protesta en la A-42 a la altura de Illescas. Cámara de la DGT con la cabecera de la protesta en la A-42 a la altura de Illescas. - Foto: LT

Las dificultades de tráfico en la A-4 también se sucedieron, a las 9:02 a la altura del término municipal de Aranjuez.

Por su parte, Toledo capital se ha visto muy perjudicada en sus accesos a primera hora de la mañana, principalmente en la zona de Burguillos antes de la bajada a las Nieves por la A-42. Algunos ciudadanos han tardado más de dos horas en poder llegar a sus puestos de trabajo debido a los atascos.

En la autovía de Extremadura también se han registrado dos cortes de agricultores, en el kilómetro 72 a la altura de Maqueda y en el kilómetro 38 a la altura de la urbanización Calypo Fado, en el término municipal de Casarrubios del Monte.