Rodríguez se felicita por el acuerdo para la subida del SMI

EFE
-

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se felicita por el acuerdo para la subida del SMI en defensa de salarios dignos

Rodríguez ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las obras de restauración de la muralla, solado, capillas y lienzo sur del albacar del Castillo de la Peña Bermeja de Brihuega. - Foto: EFE

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se ha felicitado por el acuerdo entre Gobierno y sindicatos para subir un 5% el Salario Mínimo Interprofesional y ha recordado el compromiso del Ejecutivo central por alcanzar un salario digno, "que es la base para arrancar los proyectos vitales" de las personas.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las obras de restauración de la muralla, solado, capillas y lienzo sur del albacar del Castillo de la Peña Bermeja de Brihuega, en Guadalajara, donde ha estado acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo Esteban.

"Es una decisión importante. Cuando nos preguntamos para qué estamos en política, para recuperar nuestro patrimonio cultural, desde luego, pero para mejorar la vida de la gente. Y eso, el salario digno es una base para arrancar en los proyectos vitales", ha afirmado la ministra de Vivienda, que ha recordado que desde que Pedro Sánchez es presidente, el SMI se ha incrementado un 54%, prácticamente 400 euros más, por lo que se sitúa en 1.134 euros.

Rodríguez ha señalado este acuerdo como un buen comienzo para esta Legislatura y preguntada por la falta de acuerdo con la patronal, ha hecho un llamamiento al diálogo social.

Preguntado por la reunión de este sábado en Quintos de Mora, ha señalado que en esta "jornada de trabajo" cada ministro compartirá "sus prioridades políticas", en su caso la vivienda, y se ha mostrado confiada en que esta será la Legislatura de la vivienda, en la que se va a avanzar "en la consolidación al acceso a la vivienda a precios asequibles".