Carretero, nuevo director del Victoria Sports filipino

EFE
-

El exciclista de Madrigueras debuta como técnico en un equipo de Tercera categoría

Héctor Carretero debutará como director deportivo. - Foto: José Miguel Esparcia

El exciclista Héctor Carretero, retirado del ciclismo profesional desde el pasado mes de diciembre, se ha convertido en el nuevo director del Victoria Sports, un equipo de Filipinas que competirá en la tercera categoría UCI Pro Tour, según ha dado a conocer en sus perfiles de redes sociales.

Carretero, natural de Madrigueras y exciclista del Movistar Team y el Kern Pharma, ha explicado a EFE que el Victoria Sports es "un equipo chiquitito", con pocos corredores, de tercera categoría, que tiene como objetivo ser de Segunda en 2026".

Asimismo, ha comentado que no se marca un plazo para ir creciendo con su nueva escuadra porque, según ha considerado deben de ir "paso a paso", sabiendo que es un equipo de Tercera, aunque las aspiraciones del patrocinador se centren en que los corredores filipinos se conviertan en ciclistas de Primera.

Al respecto, el exciclista albaceteño es consciente de que es un objetivo complicado, que es difícil alcanzar en un corto periodo de tiempo.

Se apuesta por un proyecto a largo plazo, que buscará que los ciclistas filipinos se vayan fogueando con el nivel de los europeos, combinándolos con algunos ciclistas de Europa, ha apuntado Carretero, que ha añadido: "El propósito es que vayan alcanzando poco a poco el nivel del profesionalismo y darle razón al espónsor para que, de cara al futuro, sigan apostando por el equipo".

"Voy a ser el director del equipo, el que les indique la estrategia y les cuente por el pinganillo lo que va pasando en la carrera y, básicamente, la vida seguirá siendo la misma que la de un ciclista, pero con mucho menos desgaste físico", ha bromeado Carretero.

El exdeportista manchego, afincado en Benidorm, ha confirmado que seguirá viviendo en tierras levantinas, donde seguramente se establecerá la sede europea del equipo filipino. Esta circunstancia fue la que lo convención "para apostar por un proyecto que me ilusiona mucho", ha subrayado.