Piden 45 años de cárcel para un joven por violar a una menor

J.G.
-

La víctima, además de no haber cumplido los 16 años de edad, también presenta una discapacidad mental del 40% que la hace susceptible a engaños

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo martes a un joven que se enfrenta a 45 años de cárcel por agredir sexualmente, en tres ocasiones, a una menor, que además presenta una discapacidad mental del 40% que la hace más vulnerable y susceptible a engaños. Según el escrito de acusación elaborado por la Fiscalía, el procesado, N.E.M., de nacionalidad marroquí, contactó a través de la red social Instagram con la menor A., que en aquel momento tenía 14 años de edad, manifestándole que quería conocerla y hablar con ella. El acusado y la joven mantuvieron un primer encuentro antes de que el acusado hubiera cumplido la mayoría de edad, por lo que se sigue un procedimiento en el Juzgado de Menores.

 En las comunicaciones, el acusado le transmitía a la menor que eran novios y que la quería y le exigía en todo momento que se escapara para que pudieran verse. Así empezó una relación de noviazgo, en la que el acusado le mostraba en todo momento que ella era inferior, por el hecho de ser mujer. En diciembre de 2021 tuvieron una cita en el parque de Los Jardinillos, en la que el acusado, ya mayor de edad, la llevó a los baños públicos y comenzó a desnudarla, para mantener relaciones sexuales, algo a lo que la menor se negó en todo momento.

El acusado le introdujo los dedos en la vagina, causándole tanto dolor que hizo que gritara, por lo que finalmente la dejó ir. Una semana después el acusado volvió a quedar con la menor, en la casa de un amigo del acusado, donde la pareja fue a un dormitorio, donde el acusado procedió a tirar a la menor a la cama y donde la violó a pesar de sus súplicas. Además la agarró de los brazos y le tapó la boca para que no gritara. A finales de diciembre la volvió a violar en esa casa.