Londres avisa a Kiev de que no es un 'Amazon' de entrega de armas

EFE
-

La Defensa británica recomienda a Ucrania mostrar más "gratitud" por el equipamiento suministrado si quiere seguir recibiendo el apoyo de Occidente

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace - Foto: EFE/EPA/ANDY RAIN

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ha revelado este martes en Vilna que tanto él como el Gobierno estadounidense han advertido a Ucrania de que "no son Amazon" y ha pedido "gratitud" por la entrega de armas.

Wallace recomendó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se muestre agradecido a fin de convencer a los políticos, sobre todo de Estados Unidos, que "dudan" sobre si aumentar el envío de equipamiento.

Algunos aliados que brindan ayuda defensiva a Kiev "quieren ver gratitud", ha declarado a los medios británicos durante la cumbre de la OTAN en la capital lituana.

"Aquí una pequeña advertencia: nos guste o no, la gente quiere ver gratitud. Mi consejo para los ucranianos: ustedes han de persuadir a los países para que renuncien a sus propios arsenales. Y sí, la guerra es una causa noble y sí, la vemos como una guerra no solo por ustedes sino también por nuestras libertades", ha dicho.

"Pero a veces hay que persuadir a los legisladores en el Capitolio, en Estados Unidos", agregó.

Según "Sky News", Wallace negó que la falta de un plan para que Ucrania entre en la OTAN vaya a socavar la moral en el campo de batalla y señaló que Ucrania pide más incluso antes de recibir la última partida de donaciones.

En este sentido, apuntó que los estadounidenses han avisado a Zelenski de que "no son Amazon" y que él mismo se lo dijo también en junio del año pasado.

"Les dije a los ucranianos el año pasado, cuando conduje 11 horas hasta Kiev para que me dieran una lista (con peticiones), que no soy Amazon", ha declarado el ministro, de acuerdo con el canal británico.