Sorprenden a dos conductores ebrios en controles de tráfico

Redacción
-

La Policía Local detuvo a un hombre de 26 años que superaba la tasa establecida en el Código Penal, así como a otro que circulaba sin permiso de conducir

Imagen de archivo de un control de la Policía Local. - Foto: José Miguel Esparcia

Durante la pasada jornada festiva del 15 de agosto, la Policía Local de Albacete inmovilizó los vehículos de dos conductores que superaban la tasa de alcohol permitido. Esas actuaciones se llevaron a cabo en controles de tráfico de la campaña especial que la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo esta semana.

La primera tuvo lugar en la Carretera de las Peñas, a las 20,58 horas, donde los agentes sorprendieron al conductor de un turismo, un varón de 26 años, circulando bajo los efectos del alcohol. Tras la realización de las pruebas de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial, retirándo con grúa su vehículo.

Pasada ya la medianoche, en el Paseo Pedro Simín Abril, localizaron a un varón de 56 años, el cual arrojó un resultado positivo en alcohol, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa.

Además, ya a las cuatro de la madrugada, la Policía Nacional paró un conductor, hombre de 42 años, que circulaba con un turismo careciendo de autorización administrativa para conducir. Se procede a su detención y a la instrucción de diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial, retirándole el vehículo con grúa.