Junta ve "lamentables" las imágenes de pérdidas en el trasvase

L.G.E.
-

La consejera de Desarrollo Sostenible apunta que le consta que ya se han arreglado parte de las averías y que hay planes anuales para invertir en mantenimiento.

Junta ve "lamentable" las imágenes de pérdidas en el trasvase

Se han vuelto virales los vídeos de coches lavándose con toda el agua que caída de una fuga en la infraestructura del acueducto del Tajo-Segura en Orihuela. A la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, también le han llegado esos vídeos. "Es lamentable que se vean imágenes como se han visto, de esas grandes pérdidas, que afectan a la sensiblidad y uso que se tiene que dar del agua del trasvase", expuso.

La consejera aclara, no obstante, que le consta que "ya se han arreglado parte de esas averías". Comentó que el mantenimiento del trasvase es competencia estatal, compartida entre las confederaciones del Tajo y Segura y apunta que existen "planes anuales" de inversiones para intentar disminuir las pérdidas. Subrayó que "es importane que se mantenga en buen estado esa infraestructura porque afecta no solo al recurso de la cabecera del Tajo, sino que es protección ambiental que tenemos que hacer del uso del agua".