La RFEA confirma la presencia de Manuel Guijarro en Estambul

Juan Carrizo
-

El atleta de Villarrobledo, bronce en el reciente Campeonato de España de Pista Cubierta, competirá en el Europeo en los 400 metros y en el 4x400, donde España fue subcampeona en 2019 y también fue subcampeona del mundo en el relevo largo en 2022

Iñaki Cañal, Óscar Husillos y Manuel Guijarro, en el podio del reciente Campeonato de España en Pista Cubierta. - Foto: Sergio Pérez (EFE)

La Real Federación Española de Atletismo hizo pública la lista de los atlestas que representarán a España en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que se disputará en Estambul (Turquía) del 2 al 5 de mayo, concretamente en el Ataköy Athletics Arena, que ya fue sede del Mundial en 2012.

Como se esperaba, el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro se encuentra entre los 29 atletas, 10 mujeres y 19 hombres, que competirán en Estambul. Guijarro está convocado para participar en los 400 metros, junto a Iñaki Canal y Óscar Husillos, los tres que se subieron al podio la semana pasada en el Campeonato de España de Pista Cubierta, y también en el relevo 4x400, donde España ya fue subcampeona de Europa en pista cubierta en Glasgow 2019 y subcampeona del mundo en el relevo largo en Belgrado 2022. En el equipo de 4x400, junto a Manuel Guijarro, están Lucas Búa, Iñaki Canal, Markel Fernández, David García y Óscar Husillos.