Tobarra presenta el nuevo cartel de la Semana Santa 2023

Redacción
-

El acto oficial se celebró en el Pabellón municipal de "La Granja", y la imagen ganadora de este año es 'La Virgen del Perdón', una fotografía de Ángel Ruiz Fernández

La imagen de este año es la Virgen del Perdón. - Foto: JCCM

El Pabellón municipal de La Granja, en Tobarra, acogió a última hora del viernes el acto oficial de presentación de la Semana Santa y que este es 'La Virgen del Perdón', una fotografía de Ángel Ruiz Fernández que rinde homaneje a la Hermandad que lleva este mismo nombre.

Como es tradición, este acto también sirve de preámbulo para la Semana Santa tobarreña y por eso además acogió la presentación del cartel de la tamborada 2023 con una imagen de María Llanos Guerrero.

Al acto asistieron diversas autoridades, como el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera y la propia la alcaldesa del Ayuntamiento de Tobarra, Amparo Ballesteros.

En presencia de un numeroso público y de la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Tobarra, Cristina Alfaro, tanto Ruiz Santos como Valera comprometieron el apoyo de sus respectivas instituciones a la celebración de las XXXVI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo, los días 17, 18 y 19 de marzo.

Estas jornadas, recordaron ambos, supondrán que Tobarra recibirá la visita de 25.000 tamborileros de 22 localidades de cinco Comunidades Autónomas de España (Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha).

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)