El Albacete recibió 1,25 millones como ayuda al descenso

Juan Carrizo
-

LaLiga hizo público el reparto de los derechos audiovisuales de la pasada temporada

Un cámara de televisión durante un partido del Alba. - Foto: Rubén Serrallé

LaLiga hizo público el reparto de los ingresos audiovisuales de la temporada 2021-22 en cumplimiento de las obligaciones previstas en el Real Decreto-ley 5/2015. Obviamente el Albacete no aparece en estos datos dado que la campaña pasada no militó en el fútbol profesional, sino que lo hizo en la Primera RFEF.

En este sentido, la nota de prensa realizada por LaLiga sí que incluye el dinero que los cuatro descendidos a Primera RFEF recibieron el año pasado, que se repartieron un total de cinco millones de euros de forma equitativa. Así, Albacete, UD Logroñés, Castellón y Sabadell se llevaron 1,25 millones de euros cada uno.

La temporada pasada, los clubes de Segunda División se repartieron algo más de 158 millones de euros, a los que habría que sumar algo más de 40 millones que, como ayuda al descenso, se llevaron Valladolid, Eibar y Huesca. El club que menos dinero recibió fue el Amorebieta, con 5,57 millones, mientras que tampoco llegaron a los seis la UD Ibiza (5,77), la Real Sociedad B (5,77), Burgos (5,87), Alcorcón (5,87) y Lugo (5,93).

Hay que recordar que en la última temporada que el Albacete jugó en Segunda, la 2020-21, el club manchego recibió por ingresos audiovisuales 6,2 millones de euros y solo tuvo por debajo a Sabadell (5,8), Castellón (6,1), Cartagena (6) y Ponferradina (6), prácticamente los clubes que acompañaron a los manchegos a Primera RFEF.