La ciudad acoge las V Jornadas de Humanización Asistencial

Teresa Roldán
-

La directora general de Humanización del Gobierno regional, María Teresa Marín, anunció que es inminente la presentación del Plan de Humanización de Castilla-La Mancha

Un momento de la inauguración de las Jornadas de Humanización. - Foto: T.R.

El salón de actos del Jardín Botánico acoge durante el día de hoy las V Jornadas de Humanización Asistencial organizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. En total se han presentado 33 proyectos de humanización, 24 de ellos por parte de profesionales sanitarios, y otros nueve de asociaciones sociosanitarias.

En el acto inaugural, la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín Rubio, ha recordado que en los próximos día se presentará el Plan de Humanización de Castilla-La Mancha, que dijo se ha venido fraguando en los últimos años, antes incluso de 2015, año en que se creó la Dirección General de Humanización, "que supuso recoger la herencia que venía de atrás, donde ya se estaba trabajando en la necesidad de humanización asistencial".

Marín Rubio destacó que "este plan va a ser la herramienta perfecta que llegue a cambiar la organización de aspectos que tengan un recorrido de mejora", dijo la directora general de Humanización.

En el acto inaugural también intervino el director gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández,  así como la concejal de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Albacete, Juani García.