Expulsan a uno de los estudiantes del 'Elías Ahúja'

Agencias
-

La Fiscalía abre una investigación para dirimir los hechos que se han viralizado en las redes a través de un vídeo, mientras las afectadas aseguran que «se están sacando de contexto»

Varias alumnas que sufrieron los improperios en la entrada de su residencia universitaria. - Foto: Jesús Hellín (Europa Press)

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid expulsó ayer a un residente por proferir gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro colegio universitario vecino, según confirmó un portavoz del centro. Por su parte, la Universidad Complutense, a la que está adscrito, abrió un expediente informativo para analizar lo ocurrido y «dirimir responsabilidades», según un comunicado, en el que mostró «su rechazo a los hechos y apoyamos las medidas» de la dirección del Elías Ahúja.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano colegio mayor Santa Mónica: «¡Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!», exclamó el estudiante, momento en el que se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de las siete plantas de una de las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir más cánticos. 

Las imágenes grabadas se hicieron virales en las redes sociales y la dirección del colegio no tardó en condenar rotundamente los hechos «incomprensibles e inadmisibles» y comenzó a investigar quienes fueron los implicados.

Mientras, el subdirector del centro manifestó ayer que los alumnos están «avergonzados» aunque las imágenes no reflejan a «la mayoría» y que pidieron disculpas por su actitud. No obstante, la Fiscalía de Madrid investigará si los gritos contra las alumnas constituyen un delito de odio. 

Por su parte, las chicas increpadas aseguraron no sentirse ofendidas. «Hay un perdón por parte de ellos y no hace falta llevarlo más allá», coincidieron en señalar las afectadas. Algunas de ellas trasladaron a los medios de comunicación que la acción «se está sacando de contexto». 

Sobre el tema, la Comunidad de Madrid y la Alcaldía, entre otras reacciones políticas, rechazaron y condenaron los hechos.