Roger Burgué enterró las opciones manchegas

Luis Carbonell (ADG)
-

3
Levante UD
0
Albacete Balompié
Finalizado
Los dos goles del catalán en dos desajustes defensivos antes del descanso liquidaron al Albacete Balompié en el Ciutat de Valencia

Desolación en los jugadores del Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

No pudo ser. El sueño del Albacete de remontar el 1-3 de la ida se difuminó a los 20 minutos y quedó definitivamente enterrado cuando Brugué, que ya había anotado el primer gol, marcó el 2-0 cerca del descanso.

Una ocasión de Higinio que Marc Pubill sacó cerca de la línea de gol en la acción inmediatamente anterior al primer tanto del conjunto levantinista pudo suponer un punto de inflexión en el devenir de un encuentro que quedó decidido junto antes del intermedio.

Lo intentó tras el descanso el conjunto de Rubén Albés, que realizó un triple cambio para tratar de dinamitar la contienda en el segundo acto. La diferencia de cinco goles resultó un abismo insalvable que no debe empañar, pese a la dolorosa derrota de anoche,  la excepcional campaña del equipo albacetista en la temporada de su retorno a la categoría de plata.

Apostó la escuadra blanca de inicio por Bernabé en lugar de Altube en la portería y por Higinio, en detrimento de Maikel Mesa, como acompañante de Escriche arriba para buscar el gol en un esquema más ofensivo.

Sin embargo, quién salió más decidido fue el conjunto granota, que repitió equipo titular y buscó desde el comienzo la portería de Bernabé pese a tener la eliminatoria a su favor. En ese inicio más voraz en el planteamiento que en el resultado de los pupilos de Javi Calleja, Antonio Cristian, atento, se anticipó a Bouldini para evitar males mayores.

El conjunto de Albés logró aplacar el subidón inicial del cuadro valenciano y, pese a no pisar área rival con peligro, le quitó revoluciones al choque y fue asentándose en el encuentro. Fue inclinando el campo el Albacete, que ajustó mejor la presión, hacia la meta de Femenías, y, tras un disparo algo precipitado y desviado de Higinio y un golpeo de rosca de Riki que se encontró con la cabeza de Postigo, pudo hacer saltar la banca el equipo manchego. Higinio, tras una buena maniobra de Manu Fuster, cruzó un disparo que Marc Pubill, casi sobre la línea de gol, evitó que se convirtiera en el 0-1.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)