La Policía Local sorprende a tres conductores ebrios

J.G.
-

Uno de ellos cuadruplicaba la tasa permitida y otro la triplicaba

Imagen de un control de alcoholemia de la Policía Local. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local han sorprendido esta madrugada a tres conductores que circulaban ebrios y a otro que lo hacía sin seguro. El primer infractor fue localizado a las 0,37 horas en la plaza de la Catedral, en un control preventivo alcohol y drogas a conductores, donde se sorprendió a un varón de 25 años el cual arrojó un resultado positivo en alcohol, siendo denunciado administrativamente por ello y su vehículo retirado con grúa. Otro conductor fue sorprendido circulando con un turismo sin tener concertado seguro de responsabilidad civil, por lo que fue denunciado y su vehículo retirado con grúa. 

Ya a las 3,12 horas, en la calle Luis Badía, el conductor de un furgón se quedaba dormido en el centro de la calzada, con el motor en marcha y las luces del vehículo encendidas, apoyando el conductor la cabeza sobre el volante. Una dotación policial lo despertó comprobando que desprendía un fuerte olor a alcohol y no podía expresarse con claridad. Ante estos hechos se le sometió a las pruebas de determinación alcohólica legalmente establecidas arrojando un resultado que cuadriplica la tasa permitida. Por esta razón se procedió a la detención del conductor, un varón de 42 años, por un presunto delito contra la Seguridad Vial y su vehículo fue retirado con grúa hasta el depósito. 

Por último, a las 4,56 horas, en la calle Baños, se detectaba a un conductor que circulaba a una velocidad inapropiada, con giros bruscos desde calle Teodoro Camino, al que se le dio alcance en la calle Baños. Tras contactar con el conductor, un varón de 34 años, este presentaba síntomas compatibles con haber ingerido bebidas alcohólicas. Al someterle a las pruebas legalmente establecidas arrojó un resultado que triplicaba la tasa permitida, procediendo a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Su vehículo retirado con grúa hasta el depósito.