Abycine Lanza desembarca en el Festival de Málaga

Redacción
-

EL festival estará presente en el certamen más importante sobre cine español y latinoamericano con 10 películas ganadoras de ayudas o presentadas

Abycine 'on the road'.

EL festival estará presente en el certamen más importante sobre cine español y latinoamericano con hasta diez películas ganadoras de ayudas o presentadas en Abycine Lanza y numerosas actividades en colaboración con el Mafiz para promocionar el talento emergente nacional y regional a la vez que el desarrollo de AB AUDIOVISUAL. Abycine Lanza-Mercado del Audiovisual Independiente piedra angular del proyecto Abycine-Festival de cine de Albacete tendrá una destacada presencia en el certamen malagueño tanto en su programación oficial como en el área de mercado e industria MAFIZ. Así, se presentarán por primera vez en territorio español películas ganadoras de las ayudas de Abycine Lanza, como LA DESCONOCIDA de Pablo Maqueda, ganadora ayuda a foro proyectos CMM 2019 y rodada en la ciudad de Albacete, GOLEM de Burnin Percebes, ganadora foro proyectos CMM 2021 y la SINGLA, de Paloma Zapata ganadora ayuda WIP 2021. Además también en sección oficial participaran los proyectos seleccionados en diferentes ediciones: 20000 ESPECIES DE ABEJAS de Estibaliz Urresola SICA de Carlota Subirana UNICORNIOS de Alex Lora MATRIA de Álvaro Gago TREGUA(S) de Mario Hernández , autor de origen albacetense. En otras secciones del festival participaran los proyectos MATAR CANGREJOS de Omar Razzak o ALTERITATS de Alba Cros IMPORTANTES ACTIVIDADES DE INDUSTRIA. Fruto del importante convenio de colaboración entre el mercado audiovisual MAFIZ y Abycine Lanza, se desarrollaran diferentes acciones de promoción y divulgación del festival ante los mas de 1200 acreditados profesionales de industria.

Asimismo se podrá visitar el stand de Abycine Lanza en el Village (Hotel NH) que ofrecerá toda la información sobre convocatorias, ayudas, y asesoría sobre AbAudiovisual, sello para la atracción de rodajes en la provincia de Albacete. Habrá participación en dos mesas redondas profesionales: MESA REDONDA LAS AUDIENCIAS EN FOCO A LO LARGO DE TODA LA CADENA: DESDE EL DESARROLLO HASTA EL MÁS ALLÁ. LOS RETOS QUE NOS ESPERAN MAFF Lunes 13 // 09:00 - 10:30 - Instituto de Estudios Portuarios Participa entre otros José Manuel Zamora (Director de Abycine) INICIATIVAS ABYCINE LANZA MÁLAGA SHORT CORNER INDUSTRY ACTIVITIES lunes 13 // 17:45 - 18:15 // Museo de patrimonio municipal José Manuel Zamora (Director de Abycine) Así, dentro de la ? reorganización del Festival, se presentarán las nuevas líneas estratégicas para conectar a los creadores del mundo corto seleccionados en el Festival, con el mercado profesional Abycine Lanza, la nueva acción colaborativa con diferentes eventos audiovisuales para extender el talento corto de esos eventos en Abycine, y el consolidado concurso ayuda al proyecto de cortometraje en Derechos Humanos con Amnistía Internacional España. SPANISH SCREENINGS CONTENT 2023-CASTILLA LA MANCHA Martes 14 // 12:00h // Cines Yelmo Estacion Maria Zambrano sala 4 También se ofrecerán dos proyecciones-screenings para profesionales acreditados al mercado donde se promueven los últimos wip que pasaron por el mercado y la película TREGUA(S), del realizador albacetense MARIO HERNANDEZ, desarrollada en Lanza y ejemplo de talento local que compite en la Seccion Oficial del festival.

TREGUA(S) Dirección Mario Hernández INDIE SPANISH WIP by ABYCINE LANZA Jueves 16 // 09:00 h - 14:00 // Cines Yelmo sala 12 Note: original version with English subtitles LA PARRA // 120' Dirección: Alberto Gracia La Parra cuenta la historia de un joven escritor que regresa a Ferrol desde Madrid tras veinte años y se aloja en el establecimiento de Pilar. Con tintes autobiográficos, el filme muestra las partes más excéntricas y degradadas de la ciudad.

MI HERMANO ALI // 44' Dirección: Paula Palacios Una increíble historia de amistad que ha sobrevivido a piratas, tribus y sobre todo, a la diferencia cultural. Durante los últimos 11 años, la cineasta española, Paula Palacios, ha estado siguiendo a Ali, un joven que huyó de la guerra en Somalia a la edad de 14 años. Su encuentro en una cárcel de Ucrania en 2012, da un giro en la vida de Ali, pero en la de Paula también. Grabado a lo largo de más de 10 años en Ucrania, Estados Unidos, Catar y Arabia Saudí, a menudo por el propio Ali, esta película es a la vez una historia sobre la mayoría de edad en un mundo incierto y la exploración de una amistad poco habitual. TALENT CAMPUS.- Finalmente, en el Talent Campus del MAFIZ, ha sido impulsada la presencia de un joven talento audiovisual castellano-manchego que es uno de los VEINTE FINALISTAS que recibirán formación en el evento. El joven profesional presente es Pablo Lillo.