«Me gusta todo lo que tiene que ver con la televisión»

Virgilio Liante
-

«Una manchega nunca había estado ni en ese puesto, ni en ese certamen»

La joven rodense Celia Sevilla, Miss Grand Spain. - Foto: J.M.E.

La joven rodense Celia Sevilla, actual Miss Grand Spain, después de haber participado hace unas semanas en la final del certamen de belleza Miss Grand International, celebrado en Vietnam, se clasificó en el Top 20 entre otras 72 candidatas de todo el mundo. La modelo aclara para La Tribuna de Albacete cómo vivió el certamen y explica cuáles son sus sueños en la pasarela.

¿Cómo ha ido el certamen Internacional?

Llegué el 4 de octubre a Vietnam y venía de Tailandia, porque estuve dos semanas allí para terminar mi preparación y llegué al certamen y fue en cinco ciudades de Vietnam. Empezamos en el norte y hemos hecho un recorrido bajando hacia el sur, y ha sido todo el mes de desfiles, de pruebas y eventos, hasta que llegamos a la final donde tuvo lugar la gala del traje típico, la preliminar y la final.

¿Ahí quedó en el Top 20?

Efectivamente, y ya en la final quedé en el Top 20 de 72 candidatas de tantos países, pero tengo que aclarar que dentro del Top 20 no se sabe en qué posición has quedado.

¿Qué supone para usted eso?

Para mí supone un triunfo, porque entrar dentro de ese corte significa que te clasificas, que es el logro que queríamos para España. Al final es la tercera clasificación seguida para España y es un triunfo tanto a nivel personal, como a nivel de país. Hay que tener en cuenta que una castellano- manchega nunca había estado ni en ese puesto, ni en ese certamen.

¿Se quiere dedicar al mundo de la pasarela?

Yo estudio un doble grado de Relaciones Internacionales, éste es mi quinto año, a mí me gustaría dedicarme a algo relacionado con mi carrera, pero también es cierto que acabo de descubrir el mundo del modelaje, siempre me había gustado, pero ahora he entrado en contacto ya de lleno y me gustaría todo el tema relacionado con el modelaje, incluso presentadora de televisión, actriz o todo lo que tenga que ver con el mundo de la comunicación.

¿En Vietnam había muchos fans?

Sí, porque en Vietnam, en Tailandia, son muy fanáticos de los certámenes de belleza como aquí el Mundial, que toda la gente enloquece. Todos los días venían a vernos al hotel, nos esperaban por la mañana, antes de que nos fuéramos a las actividades, nos traían regalos, nos traían a los niños y sólo querían que les diéramos la mano y la verdad es que el tema de los fans fue increíble.

¿Se ha sentido, en parte, como una estrella?

Claro que sí, porque no podíamos salir del hotel sin seguridad, los fans estaban siempre en la puerta, había mucha prensa por la mañana esperando a hacernos entrevistas y todo me ha dado una visibilidad por redes sociales que, en cierta manera, se equiparan a la de una persona bastante famosa. He llegado a tener miles de fans en Instagram y es verdad que te sientes como una estrella. No me gusta la palabra estrella, prefiero ser un referente de mujer trabajadora, que tiene estudios y también porque hablo cuatro idiomas, colaboro contra la Asociación Española contra el Cáncer, con la Asociación contra el ELA, y porque vengo de La Roda y tener la posibilidad de ser embajadora es todo un orgullo.

¿Dónde radica la belleza?

Para mí la belleza radica en la seguridad que tú tienes y que proyectas al exterior. Es muy importante quererte a ti mismo y proyectar algo. Yo siempre digo que hay que trabajar mucho la confianza y estar contento con quién eres, porque cuando lo consigas los demás lo verán en ti. Para ser modelo hay que practicar deporte, cuidar la dieta y esos sacrificios que tienes a diario. Yo he llevado una dieta muy estricta para el internacional. Es cierto que la organización no te obliga a hacer nada, pero es cierto que yo a nivel personal quería dar mi máximo y sabía que si me presentaba podría dedicar todo mi tiempo y esfuerzo a prepararme en tema gimnasio, he hecho una dieta para conseguir unos objetivos, he trabajado pasarela. Trabajé con profesores especializados de Tailandia y Colombia, también me he formado con una profesora de oratoria de Perú. El tema de los idiomas no lo he trabajado tanto porque yo ya viví fuera durante muchos años y no era algo que tuviera que trabajar tanto. Es importante hablar inglés y francés