La sede del PSOE se inundó de caras largas tras el resultado

N.G.
-

La derrota en las urnas supone un varapalo para el candidato a la Alcaldía, Emilio Sáez, que remarcó durante la campaña haber cumplido todos y cada uno de los proyectos desarrollados en este mandato

Emilio Sáez y Santiago Cabañero reciben el aplauso de los militantes. - Foto: José Miguel Esparcia

El Partido Socialista obtiene 10 concejales en el Ayuntamiento de Albacete, tras el 100% de los votos escrutados, uno más que en las elecciones municipales de 2019, pero, no obstante, no son resultados positivos para el candidato del PSOE, Emilio Sáez, que pierde la Alcaldía, teniendo en cuenta que el Partido Popular consigue 12 ediles, Vox cuatro y Unidas Podemos uno.

Los resultados se dieron la vuelta desde que se inició el escrutinio, pues con el 18,92% de los votos contabilizados era PSOE el que contaba con 12 ediles, PP 10, Vox cuatro y Unidas Podemos uno. Sin embargo, los datos válidos son los finales y esos ponen de manifiesto un cambio en la Corporación Municipal para los próximos cuatro años.

Entre los dirigentes socialistas que se dieron cita en la sede del PSOE de la capital albacetense se podían ver caras largas tras unos amargos resultados que les hacen perder el Gobierno municipal. No haber conseguido el resultado esperado es un trago difícil de digerir y más teniendo en cuenta que el candidato a la Alcaldía había puesto de manifiesto, durante la campaña electoral, todos y cada uno de los proyectos desarrollados a lo largo del último mandato para que los ciudadanos volvieran a apostar por su equipo para continuar trabajando con el objetivo de tener una ciudad viva y dinámica, que crea empleo y oportunidades.

Desde las nueve de la noche, en cada una de las plantas de la Casa del Pueblo, los socialistas estuvieron pendientes en todo momento del proceso de escrutinio de los datos. En la planta baja, era el concejal Manuel Martínez el que comprobaba los resultados en las elecciones municipales junto a simpatizantes y militantes, mientras que en el despacho de la segunda planta el candidato a la Alcaldía de la capital, Emilio Sáez, y el actual presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, hacían lo propio. La cuarta planta acogía a los periodistas de los distintos medios de comunicación locales, que esperaban recabar las distintas reacciones de los políticos del Partido Socialista.

Sáez, antes de atender a los medios, dirigió unas palabras a los militantes y simpatizantes que se congregaron en la Casa del Pueblo, subrayando que «os habéis dejado la piel acompañándonos y trasladando el mensaje de la buena gestión que hemos hecho estos cuatro años». Reconoció estar mal por haber perdido las elecciones, pero «los 4.000 votos que hemos ganado nos permiten decir que eso suma para la Diputación provincial».

Ya ante los medios, Emilio Sáez declaró que "tenemos el sentimiento de haber hecho bien las cosas y tengo claro que la gente que vive en Albacete lo va a saber reconocer hoy y a futuro".

Aseguró que van a seguir esforzándose como lo han hecho hasta ahora. "Estaremos en la oposición y haremos una oposición responsable", concretó.

Asimismo, Sáez añadió que "seguimos teniendo el deseo de ser un partido de Gobierno" y manifestó que "todo lo que podamos hacer para que Vox no pinte en la ciudad de Albacete, lo haremos".