El Albacete seguirá un año más en Segunda División

Luis Carbonell (ADG)
-

El equipo de Alberto González, en un partido con final angustioso, consiguió en Villarreal el punto que confirma la permanencia en la categoría (2-2)

Glauder lucha por el balón con un jugador del Villarreal. - Foto: Pau Bellido (ADG Media)

El Albacete acudía a Villarreal, respaldado por un millar de seguidores, con un doble objetivo. El primordial, el de amarrar la permanencia, lo consiguió. El adicional, el poder enlazar la sexta victoria consecutiva, quedó frustrado tras un partido trepidante y con giros de guion inesperados. Antonio Cristian y Juanma lograron remontar en apenas un par de minutos el gol inicial de Ontiveros en un penalti riguroso. El propio futbolista del Villarreal B, al que el empate le deja abocado al descenso, hizo el 2-2 tras el intermedio también a través de una pena máxima. Quiles tuvo en sus botas el poder firmar ese sexto triunfo consecutivo, aunque marró otro de esos penaltis que no se suelen señalar. 

El encuentro empezó con problemas para el Albacete, que sufrió con la movilidad de Ontiveros entre líneas. Suya, después de sendos chuts altos de Carlos Romero y Altimira, fue la mejor ocasión del filial amarillo en un centrochut que se fue cerrando y acabó impactando en el segundo palo. El propio jugador malagueño volvió a probar, a pase de Collado, sin éxito.

Logró ir capeando el temporal la escuadra manchega, que fue encontrando fluidez en el juego con la intervención de Fidel y Manu Fuster. Ambos probaron además con remates a puerta, aunque solamente el del jugador valenciano llegó a inquietar al cancerbero local. También Quiles con un testarazo bordeó el gol, que le negó Íker Álvarez con una gran parada.

Camino del ecuador del primer acto, cuando mejor estaba el Albacete, el colegiado señaló un penalti de Riki a Jorge Pascual muy discutible. El jugador del Alba se disponía a despejar cuando el del Villarreal B apareció por detrás y el golpeo no pareció con la intensidad necesaria para señalar una pena máxima. Tampoco desde el VAR se le advirtió al árbitro para revisar la jugada y Ontiveros no perdonó en el lanzamiento desde los once metros para establecer el 1-0.

el empate. La decepción duró un suspiro. En una falta lateral servida por Fidel desde el perfil derecho, empató el cuadro de Alberto González. Un testarazo de espaldas a puerta de Antonio Cristian devolvió las tablas al marcador pese a la estirada de Íker Álvarez. Y en un abrir y cerrar de ojos el Albacete, en una acción gestada por Agus Medina desde el carril derecho, ya estaba por delante tras asistir Quiles a Juanma y subir el 1-2 al marcador.

El conjunto de Miguel Álvarez se rehízo del mazazo con un disparo con la pierna izquierda de Jorge Pascual que Vaclik se sacó de encima como pudo. Un testarazo de Requena, a los 36 minutos, superó el larguero. Acto seguido, Antonio Cristian despejó un centro envenenado del propio Requena. Aunque la mejor ocasión para el empate la tuvo el conjunto castellonense en un libre directo que Dani Tasende golpeó con virulencia desde la frontal del área. La pelota se estrelló en el palo derecho de la portería del equipo albacetense. Un disparo con rosca de Ontiveros con el que trató de sorprender a Vaclik por el segundo palo fue la última ocasión del tiempo reglamentario del primer acto.

Ya en los cinco minutos de tiempo añadido, el Albacete dispuso de una oportunidad para ampliar su ventaja en una jugada de tiralíneas a la que dio sentido Fidel por el costado derecho. Por allí progresó Quiles, que puso un centro medido que bajó Manu Fuster con la cabeza para la llegada de  Juanma. Íker Álvarez, muy atento, se anticipó al futbolista sevillano, que estaba en posición adelantada y en probable fuera de juego.

Volvió a la carga el Villarreal B tras el intermedio y tras un aviso en un centro de Ontiveros al que Rodrigo no le dio la dirección adecuada, González Esteban señaló otra pena máxima contra el Albacete, en este caso por una mano de Jonathan Silva en un centro desde la derecha. Ontiveros volvió a situarse ante el punto fatídico. El meta checo esta vez acertó el lado y se lanzó a su derecha, aunque no pudo detener el penalti del futbolista marbellí.

Miguel Álvarez movió piezas con una doble sustitución y Alberto González respondió al instante con la presencia de Carlos Isaac, Julio Alonso y Pacheco en lugar de Fidel, Jonathan Silva y Riki.

El Albacete Balompié trató de mover la pelota con posesiones largas y jugar con la ansiedad de un rival que al que el empate no le servía, le mantenía como farolillo rojo y virtualmente descendido. Vaclik detuvo un chut de Carlos Romero y otro de Ferrari su fue alto antes de que Pedro Benito le diera el relevo a Juanma.

otro penalti. En una acción tan discutible como la del 1-0, González Esteban señaló un penalti de Requena a Ros que enervó a la afición local y a los integrantes del filial amarillo. Quiles lanzó la pena máxima a la derecha de Íker Álvarez, que le adivinó las intenciones y detuvo el disparo por abajo del atacante onubense.

Dani Tasende y Rodrigo buscaron la meta de Vaclik sin encontrarla. La ocasión más clara antes de entrar en el tiempo de compensación, que extendió el encuentro seis minutos más, la tuvo Víctor, tras un mal control de Rai, cuyo disparo salió junto al palo izquierdo de la meta del Alba.

Una arrancada de Pedro Benito en los minutos añadidos acabó en agua de borrajas. Lo mismo que otra de Carlos Isaac en la que Escriche cometió falta.