Presupuestos participativos en UCLM; 50.000 euros a votación

LT
-

Estudiantes y personal de la Universidad podrán decidir a qué se destina este dinero. Para ello, ha abierto un formulario en línea y posteriormente se abrirá una votación

Presupuestos participativos en UCLM; 50.000 euros a votación - Foto: TF

Estudiantes y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán determinar en qué se invierten los 50.000 euros que la institución académica ha consignado para sus primeros presupuestos participativos.

Para ello, ha abierto un formulario en línea a través del cual el alumnado de grado, máster y doctorado; el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal Investigador (PI) podrán presentar sus propuestas a título personal hasta el 29 de febrero, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Posteriormente, en la web de los presupuestos participativos se abrirá una votación accesible también para el conjunto de la comunidad universitaria entre el 8 y el 17 de abril para decidir los proyectos que obtienen financiación.

Las propuestas, planteadas con el propósito adicional de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tienen que estar relacionadas con alguno de estos ámbitos: la docencia de calidad, investigación de excelencia, transferencia del conocimiento, internacionalización, contribución al desarrollo regional, atracción y retención del talento, transformación digital, sostenibilidad, infraestructuras, cultura, deportes o responsabilidad social.

Además, según se establece en las bases de la convocatoria, han de abordar cuestiones que sean de competencia de la UCLM y que requieran una financiación estimada de entre mil y diez mil euros, entre otros requisitos.

A finales del mes de abril se publicará la relación de iniciativas seleccionadas, que comenzarán a ejecutarse inmediatamente después.