81 universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

LT
-

Durante tres meses realizarán sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. En el año 2023 el 46% de los estudiantes pasaron a formar parte de la plantilla, con un incremento de la contratación del 23,88%

81 universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González Moreno, y el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, han dado la bienvenida al alumnado que durante los próximos tres meses realizará sus prácticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. Estas prácticas constituyen una gran oportunidad para que los estudiantes aumenten sus conocimientos, adquieran experiencia y aporten su talento y capacidades. En el año 2023 realizaron prácticas en el Grupo Eurocaja Rural un 28% más de estudiantes que en el año anterior, y el 46% de ellos pasaron a formar parte de su plantilla de profesionales, lo que supuso un incremento respecto al total de contrataciones realizadas por la entidad del 23,88% en comparación con 2022.

El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte de la UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero también de la Universidad de Alcalá de Henares; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Complutense; CEU San Pablo de Madrid; UNIR; Universidad de Alicante; Universidad de Valencia; Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca y Universidad de Burgos. En estos últimos casos, como consecuencia del ambicioso proceso de expansión realizado los últimos años por Eurocaja Rural en la Comunidad Valenciana y Castilla y León, se ha ampliado la presencia de estudiantes de estas zonas geográficas.

Respecto a las especialidades del alumnado, significar que proceden de una amplia variedad de titulaciones, como ADE; Derecho; Economía; Doble Grado ADE y Marketing; Doble Grado ADE y Estudios Internacionales; Doble Grado ADE y Turismo; Doble Grado ADE y Periodismo; Doble Grado Finanzas y Contabilidad; Doble Grado Finanzas, Banca y Seguros; Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial; e Ingeniería Informática.

Durante su intervención en el acto de bienvenida, el director general de Eurocaja Rural detalló las características de la entidad, como la cercanía, compromiso y atención hacia los clientes y la humanización del servicio financiero que ofrece; la lucha activa contra la exclusión financiera y la despoblación; la implicación financiera, social y asistencial en los territorios donde está implantada, al tratarse de una entidad de economía social, para contribuir a generar empleo y riqueza; el crecimiento que ha experimentado los últimos años con motivo de su Plan de Expansión, o la solidez y solvencia de su balance, que la sitúan como entidad de referencia en el sector financiero.

Sobre los objetivos que persigue la entidad con este programa de prácticas, indicó que "pretendemos que el alumnado adquiera nuevos conocimientos, que ratifiquen los que ya poseen y que se vayan desarrollando en el ámbito laboral. El objetivo por tanto es muy claro: fortalecernos nosotros y fortalecerles a ellos".

Por último, subrayó que "sois una generación sensacionalmente formada, con unos conocimientos que pondréis ahora en práctica en el día a día en los distintos puestos de trabajo que tenéis encomendados. Sois la principal cantera de la que se nutre nuestra entidad a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes, por lo que tenéis una gran oportunidad para poder trabajar en la entidad demostrando vuestras capacidades. Además de saber trabajar en equipo, para la entidad es importante tener una actitud positiva, mostrar resiliencia. Y tened siempre presente que además de la eficiencia o la rentabilidad, nos debemos a nuestros socios y clientes. Hay que poner en el centro a los clientes y proporcionar el mejor servicio y trato humano. Esa es nuestra estrategia y para ello es necesario conocerlos, trabajar la experiencia y las habilidades sociales. Os deseo lo mejor y que disfrutéis de estas prácticas".

Por su parte, la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM felicitó a Eurocaja Rural por apostar por el talento universitario y por ofrecer un número tan importante de puestos de prácticas a los estudiantes. "Las prácticas son esenciales y desarrollarlas en una institución tan arraigada en la región como Eurocaja Rural, y con la que compartimos tantos valores e iniciativas, como los programas que lleva a cabo con los estudiantes, debe resaltarse. Además, el hecho de contar con múltiples oficinas en distintas localizaciones contribuye a la consecución de un objetivo que nos hemos planteado los últimos años en la UCLM como es el de vencer la despoblación".

Por último, el director de la División de Negocio de la entidad financiera, Enrique Muñoz Sánchez, animó a una rápida integración del alumnado en la entidad y a aprovechar esta oportunidad con ilusión, motivación y capacidad de trabajo porque hay mucho presente y futuro en Eurocaja Rural.