La San Silvestre vuelve a la capital tres años después

Juan Carrizo
-

La tradicional carrera que se celebra el último día del año regresa en su nueva ubicación en el Recinto Ferial y con cinco kilómetros de recorrido

La San Silvestre de Albacete muestra su carácter festivo en el último día del año. - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete es una ciudad donde el atletismo popular es uno de los deportes más practicados. Durante todo el año, el Circuito de la Diputación  llena cada fin de semana un punto de nuestra provincia y la capital recibe numerosas pruebas de carácter solidario, siempre con una respuesta espectacular. A nadie le puede extrañar si la San Silvestre de Albacete sea todos los años un éxito de participación y diversión para el último día del año.

Este 2022 se despedirá con esa San Silvestre que no ha podido celebrarse en los dos años anteriores, así que la última fue hace tres, en 2019. En 2020 la pandemia lo paralizó todo y en 2021, con la prueba presentada y preparada, un repunte de los contagios y el sentido común hizo que se suspendiese.

Quizás por ello este año la gente lo ha cogido con muchas ganas. El pasado miércoles ya se superaban las 5.000 inscripciones. Como en sus últimas ediciones, la prueba tendrá su preludio con la San Correpatas, para que corran las mascotas, a las 15,30 horas, y la San Silvestre Infantil, a las 16 horas, con carreras para niños hasta seis años, de siete a 10 años y de 11 a 13 años, todas por el Paseo de la Feria. Tras la llegada a meta, los niños podrán disfrutar de las actividades que ha programado Aguas de Albacete dentro del Recinto Ferial.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))