Albacete deja de ser «zona restringida» por lengua azul

E.F
-

El Ministerio dicta por precaución que las comarcas ganaderas de Yeste, Elche de la Sierra, Alcaraz, Balazote y Villarrobledo sean áreas de «vacunación voluntaria» del Serotipo Cuatro

Mosquitos 'culicoides', vectores de la enfermedad - Foto: J.M.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación estableció ayer una zona de vacunación voluntaria contra el serotipo cuatro de la Lengua Azul que cubre la mitad occidental de Albacete, debido a su proximidad a una de las zonas de restricción que se encuentra en la vecina provincia de Jaén.

Así se establece en el texto de la Orden APA/206/2020, publicada en el BOE, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación contra esta enfermedad animal que no afecta al ser humano, pero que sí tiene un fuerte impacto económico en las explotaciones ganaderas.

En concreto, las comarcas ganaderas donde se establece la vacunación voluntaria son las de Yeste, Elche de la Sierra, Alcaraz, Balazote y Villarrobledo. En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, también se encuentran en la misma situación dos de las cinco provincias, Ciudad Real y Toledo.

(Más información en la edición impresa)