El CB Almansa ficha al campeón del mundo Luis García Pérez

María José Simón
-

El jugador llega en calidad de cedido por parte del Real Betis Basket y formó parte de la selección nacional que ganó el Mundial U19

Luis García Pérez, con la selección U19. - Foto: CB Almansa

El CB Almansa anunció la cesión al equipo azulón de Luis García Pérez; ala-pivot de 19 años procedente del Real Betis Basket, que se acaba de proclamar campeón del Mundo U19.

Luis García Pérez (Alcalá de Guadaira, 2004), ala-pívot de 204 centímetros de altura se incorpora a la disciplina del CB Almansa con AFANION. Llega cedido del Real Betis, con el que debutó en ACB en 2021. El jugador, pese a su juventud, ya posee experiencia en LEB Plata. La pasada campaña disputó siete encuentros con CB Talavera, promediando seis puntos y tres rebotes en 17 minutos de juego, también jugó 13 encuentros con Hestia Menorca.

Además, García es internacional en categorías inferiores con España. Con la U18 fue campeón del Eurobasket en 2022 y con la U19, este mismo verano, se proclamó campeón del mundo en Debrecen, Hungría tras derrotar a la selección francesa. Se trata de un jugador con una gran proyección y en Almansa tendrá la oportunidad de demostrar si valía.

El entrenador Tino Ugidos habló sobre lo que este jugador le puede aportar al CB Almansa con Afanion: «Luis es un jugador con muy buena capacidad de trabajo, que nos da mucha versatilidad porque puede jugar de tres y de cuatro. Es un excelente reboteador y corre muy bien el contraataque. Tiene aún muchísimo margen de mejora y vamos a trabajar con él para que saque a relucir todas sus cualidades esta temporada.»

Desde el club almanseño "agradecemos la confianza del Real Betis en nuestro trabajo para que Luis siga su progresión en Almansa".