Mujeres en Igualdad anuncia la Navidad con su pregón

Antonio Díaz
-

El presidente de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco, se encargó de transmitir la felicitación de la patrona, «que es la madre de todos los albaceteños»

Un momento del acto en el salón de Plenos del Museo Municipal.

Mujeres en Igualdad llevó a cabo su pregón de Navidad, en el salón de Plenos del antiguo Ayuntamiento,  que corrió a cargo del  presidente de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, Antonio Fernández-Pacheco, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades, y que se ha convertido ya en tradicional en estas fechas. 

La presidenta de la Asociación María del Carmen Martín, recordó que «llevamos 34 años con este pregón de Navidad, el único que se hace en Albacete. Es nuestra joya de la corona, nuestro acto más importante y este año tenemos la suerte de tener a un gran pregonero, Antonio Fernández-Pacheco, para este acto entrañable que es el anuncio de la Navidad».

Antonio Fernández-Pacheco, en su pregón, enmarcó esta felicitación en lo que transmite la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos, «que siempre decimos que es madre de todos los albaceteños» y en una época como la Navidad hay que hablar de familia, encuentros y momentos felices y «creo que es el momento del año donde se reúne familia y amigos, siempre intentando darle un toque y valores cristianos». El presidente de la Real Asociación, en este pregón recordó a las mujeres que han tenido cargos importantes en la Real Asociación, «como Carmen Ferrandis, que fue presidenta, y a Llanos de la Torre, que fue camarera mayor» y tuvo unas sentidas palabras de reconocimiento para ellas.

No olvidó las tradiciones familiares, tan propia, «que somos conocidos como Los Cachorros y todavía hay gente que nos sigue vinculando» y recordó de dónde viene la tradición de llevar a la Virgen en procesión. También resaltó la vinculación personal con su abuela, «que me inculcó ese amor por la Virgen» y destacó la Navidad familiar, «en casa, con mis hijos» haciéndose eco el propio punto de vista de los niños.

En un pregón del presidente, que felicitó a todos las fiestas, no podía faltar el reconocimiento a las camareras de la Virgen, «que hacen un trabajo que hay que reconocer siempre, muchas veces silencio».