Roberto Cantarero se muestra optimista con la nueva temporada

C. Guzmán
-

El técnico del Fundación Albacete, que abrirá el curso 22-23 el próximo sábado en el campo del Espanyol, asegura que "se han cubierto bien las deficiencias del año pasado"

Roberto Cantarero, durante su comparecencia de hoy en la Ciudad Deportiva. - Foto: C.G.

El Fundación Albacete abrirá el próximo sábado la nueva temporada en Primera RFEF (segunda categoría) femenina en la Ciutat Esportiva Dani Jarque donde visitará al RCD Espanyol a partir de las 11.30 horas.

Roberto Cantarero, entrenador del equipo blanco, hizo hoy balance de la fase de preparación. "Los comienzos son siempre ilusionantes, el equipo se ha preparado bien, los conceptos han quedado claros y en los compromisos de pretemporada el equipo compitió bien. Estamos muy ilusionados aunque sabemos que la categoría es exigente", manifestó a los periodistas. Sobra su nueva plantilla, explicó: "Hubo salidas y llegadas, quedan jugadoras del año pasado y algunas del filial. Se han cubierto bien las deficiencias que teníamos el año pasado y a partir de ahora de trata de que las jugadoras se conozcan y se generen automatismos. En líneas generales, el estado de la plantilla es muy positivo", con lo cual el objetivo será el de competir partido a partido porque la categoría es muy exigente con equipos que han apostado por su sección femenina con mucho poder económico en esa parcela". "A partir de ahí veremos dónde nos deja la competición", dijo.

Sobre su primer rival, cantarero elogió su plantilla. "Es uno de los equipos que deberían estar arriba, ha ganado ligas y copas, aunque circunstancialmente está en esta categoría porque el año pasado se quedó fuera del ascenso en el último partido. Tiene un potencial enorme con jugadoras contrastadas como Cristina Baudet, Dolan o Adriana Martín que conforman un equipazo. Intentaremos contrarrestar sus puntos fuertes y aumentar sus deficiencias en alguna situación puntual", indicó.

En relación con los favoritos de la categoría, señaló: "Además del Espanyol, deberían estar luchando por las cinco o seis primeras plazas el Eibar, Osasuna, Deportivo, Granada y los filiales del Barcelona y Athletic que tienen un potencial enorme. El campo podrá a cada cual en su sitio y nosotras intentaremos competir con cualquier equipo".

Por último, se le preguntó al técnico acerca de la primera eliminatoria de Copa que el Fundación jugará frente al modesto CE Seagull de Badalona, equipo de Primera nacional a la que descendió hace unos meses. "Está hecho para intentar ascender a la Segunda RFEF, pero lo mejor del sorteo es que el partido se jugará en la Ciudad Deportiva, lo que nos vendrá muy bien". El partido se jugará muy probablemente el próximo miércoles en un horario todavía no dedidido.