Siguen ingresados tres de los heridos del accidente de la A-31

J.G.
-

Uno de los entrenadores, de 46 años de edad, continúa grave, en la Unidad de Reanimación

Imagen del estado en el que quedó el autobús, tras el accidente. - Foto: Arturo Pérez

Finalmente fueron ocho las personas trasladadas ayer al servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, tras el accidente que se produjo ayer por la tarde en la A-31, en el término municipal de La Gineta, por el vuelco de un autobús, en el que viajaban 25 menores de los equipos cadete e infantil de las Escuelas de Baloncesto de Albacete.

De los seis menores y dos adultos, entrenadores de los equipos, que llegaron al hospital actualmente permanecen ingresados dos menores y un adulto. Afortunadamente, los dos menores, aunque siguen ingresados, evolucionan favorablemente. Sin embargo, el adulto, de 46 años de edad, se encuentra en estado grave, con pronóstico reservado, en la Unidad de Reanimación, según han informado a La Tribuna de Albacete, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El presidente del EBA (Escuelas de Baloncesto de Albacete), Daniel Gálvez, explicaba que los dos menores se encontraban ya bien. "Los chicos dentro de las heridas y las magulladuras que presentan están bien. Hay dos menores que permanecen ingresados, pero he hablado con sus padrees y están bien, les han dejado en el hospital por prudencia, pero se encontran bien".

En cuanto al adulto señalaba que están muy pendiente de como evoluciona de sus heridas. "Uno de los entrenadores está bien también, pero hay otro entrenador que sigue ingresado y estamos a la espera de recibir noticias y de ver la evolución en las próximas horas". 

Por otra parte, Gálvez manifestaba que ya se está trabajando para dar apoyo psicológico a todas las personas que sufrieron el accidente que lo necesiten. "La idea desde el club es ofrecerles apoyo psicológico, estamos en contacto con diferentes psicólogos y con el Colegio de Psicólogos de Albacete para intentar ofrecer ayuda, en la medida de lo posible, a todo el que la requiera, tanto a jugadores, como a familiares, para que puedan afrontar, guiados por profesionales, esta situación".

Los dos equipos regionales, infantil y cadete, viajan habitualmente juntos, para que los equipos puedan ir en un único autobús.