30 años del Sportage en edición limitada

SPC
-

KIA ha vendido más de siete millones de unidades de las cinco generaciones del coche

30 años del Sportage en edición limitada - Foto: AGNIESZKA DOROSZEWICZ

La firma automovilística Kia ha lanzado una edición especial del Sportage con motivo del 30 aniversario del modelo SUV de la compañía surcoreana, que cuenta en este tiempo con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en sus cinco generaciones, mientras que desde 2015 es el top ventas de la compañía. El precio de salida es de 36.153 euros con descuentos y sin financiación.

Según informó la marca en un comunicado, este modelo especial cuenta con «numerosas y atractivas mejoras» en el diseño tanto interior como exterior del modelo, que se ofrece con el motor 1.6 T-GDi MHEV de 150 caballos (CV).

En el exterior, la Edición 30 Aniversario contará de forma exclusiva con líneas de contorno negras brillantes en las ventanillas laterales y el spoiler, así como las nuevas inserciones decorativas en acabado cromado oscuro en la parte delantera, trasera y lateral, además de lunas tintadas y llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas.

30 años del Sportage en edición limitada30 años del Sportage en edición limitadaEste modelo especial está disponible en color Wolf Grey, un color nuevo de la compañía que se suma a los otros disponibles: Deluxe White, el Cassa White, y Experience Green. Todos ellos con el techo bitono en color negro.

Por su parte, el interior del vehículo estará dotado con asientos tapizados con ante y piel sintética, ajuste eléctrico de los asientos delanteros y calefacción en estos y en el volante, además de luz ambientas y dos pantallas de 12,3 pulgadas.

La primera generación se presentó en 1993 con un enfoque diferente al de la mayoría de los SUV de la época, se trataba de un compacto que combinaba el amplio interior de los SUV tradicionales con la experiencia de conducción deportiva de una berlina.

La segunda llegó en el año 2004 y la compañía buscó la calidad y la seguridad, esta generación consiguió doblar las ventas respecto a su predecesora, mientras que en 2010 apostaron por el diseño para la tercera generación del Sportage con la introducción de la parrilla Tiger Nose.

En 2015 llegó la tercera, y con ella una búsqueda por mejorar la comodidad y dotar el vehículo de elementos de seguridad, como los sistemas de seguridad ADAS. Desde esta generación y hasta la actualidad, el Sportage ha sido el coche más vendido de la casa surcoreana.

Así, la última generación aterrizó en 2021 con mayores proporciones de SUV de tamaño medio y nuevas características de seguridad con un bastidor multiestructural. Además, incluyo la nueva filosofía de diseño de Kia, para aumentar el atractivo visual. Este modelo llegó con opciones adicionales de propulsión eléctrica, como el híbrido y el híbrido enchufable.

ARCHIVADO EN: KIA