Núñez: "Es incuestionable que no ha sido suficiente"

L.G.E.
-

"Los castellano-manchegos han hablado, han optado por la mayoría absoluta del PSOE", reconoce el candidato del PP, "que sea por 900 votos o por 20.000 son cosas que habrá que analizar en siguientes reuniones".

Núñez saluda a integrantes del PP de Torrijos que se acercaron a Toledo la noche electoral. - Foto: David Pérez

Durante algunos momentos en esta noche electoral, Paco Núñez se pudo ver como presidente de la Junta, pues el resultado ha estado muy ajustado y en algunas ocasiones le daba para sumar con Vox y hacerse con el Gobierno. Finalmente no ha sido así y el candidato del PP ha salido a la una de la madrugada a felicitar al ganador. 

"Es incuestionable que ha sido insuficiente", admitió Núñez, que no quiso darle muchas más vueltas a lo apretado que ha estado el resultado: "Que sea por 900 votos o por 20.000 son cosas que habrá que analizar en siguientes reuniones".

Expuso que el PP había ganado en votos, en porcentajes y en la capacidad de llegar a los castellano-manchegos, "pero no ha sido suficiente". Núñez, que se define como un demócrata declarado, señaló que "los castellano-manchegos han hablado, han optado por la mayoría absoluta del PSOE".

Núñez acompañado por su director de campaña, Manuel Borja.Núñez acompañado por su director de campaña, Manuel Borja. - Foto: David Pérez

El candidato del PP expuso que toca compartir alegrías con los compañeros de su partido que tienen posibilidades reales de alcanzar alcaldías importantes de la región, pero no entra todavía a hablar de negociaciones y pactos. "Habrá que analizar pueblo a pueblo", subrayó. Cree que toca "dejar pasar los días" y "bajar los decibelios" de la campaña. Esgrime que hay que buscar el interés general para alcanzar el "mejor acuerdo". 

Núñez salió arropado por parte de su equipo y su candidatura
Núñez salió arropado por parte de su equipo y su candidatura - Foto: David Pérez

¿Y cómo será el día de Núñez después de quedarse otra vez a las puertas de ganar el Gobierno regional? "Mañana voy a seguir trabajando por Castilla-La Mancha", asegura. Es más, destaca que es lo que lleva haciendo desde que asumió la Presidencia del PP.