El Albacete Fútbol Sala derrota al Avanza Jaén

Redacción
-

Los locales, con un gran arranque goleador, vieron cómo los jienenses les empataban y resolvieron el choque en el pasaje final del partido para ganar 7-4

El Albacete Fútbol Sala derrota al Avanza Jaén - Foto: Rubén Serrallé

Importante victoria para el Albacete Fútbol Sala, que derrotó (7-4) al equipo jienense del Avanza Jaén FS. Los de Félix Munera pasaron por encima de su adversario en la primera parte, lo que les hizo irse al descanso con una renta de tres goles pero los visitantes consiguieron empatar en la segunda, la recta final fue blanca para hacer que los tres puntos se quedarán en Albacete y poder pasar las navidades en playoffs. 

El comienzo de partido fue brillante para los albaceteños que en apenas cuatro minutos ya se ponían con un 2-0 gracias a un doblete de Ruby. Ni la renta de dos goles calmó a los albaceteños que se sentían superiores a los visitantes y Jano al segundo palo, aprovechaba un pase de Pedro para el 3-0.

El técnico visitante Quique García se veía obligado a pedir tiempo muerto y en parte funcionó ya que poco a poco conseguían plantar cara a las embestidas locales. Pudieron llegar nuevos goles en ambos bandos pero se hicieron esperar hasta cuando quedaban menos de un minuto. Primero José Carlos reducía ventajas cazando un balón muerto en el área pero la respuesta fue inmediata, el juvenil Alex Sánchez conseguía su primer gol con el primer equipo blanco y de bella factura hacía el 4-1 con el que se llegaba al descanso. 

Es sabido por todos los amantes del 40x20 que una renta de tres goles no es ni mucho menos definitiva y el Avanza, lleno de jugadores con experiencia en Primera y Segunda, no se iba a rendir. Los jienenses salieron con otra cara a la segunda parte y unido al exceso de relajación en los albaceteños llevaba al partido a que fueran los visitantes quienes ahora llevaban el mando del encuentro. Asensio tenía que aparecer con acierto en varias ocasiones pero en unos segundos negros para los intereses locales, el Avanza se ponía con un 4-3 gracias a los goles de Fede y Giasson en apenas unos segundos.

El mazazo fue duro y los de Félix parecían fuera del encuentro y para mayor castigo, Molero empataba la contienda cuando quedaban seis minutos para el pitido final.

Ahora sí, el Albacete iba a reaccionar y Yunii conseguía volver a poner por delante al Alba, llevando la locura al pabellón albaceteño de Lepanto, que mostró una buena entrada. La alegría se aumentó con el 6-4 a los pocos segundos con el gol de Pedro.

Los últimos tres minutos, Avanza utilizaba el juego de cinco como arma de ataque pero la defensa fue brillante, impidiendo cualquier duda sobre la victoria local. En casi la última acción del encuentro, Ruby completaba su triplete con gol desde su campo para llegar al 7-4 final.

Los albaceteños celebraron con especial ilusión la victoria antes de Navidad contra un rival directo, que vendió cara su derrota. Ahora, tiempo de descanso hasta que el fin de semana del 13 de enero, el Albacete FS visite al Virgili Cádiz. 

ARCHIVADO EN: Albacete FS, Navidad