Verdasco y García López completan la I Copa Leyendas del Tenis

Redacción
-

El madrileño y el rodense también figuran en un cartel en el que Nicolás Almagro y Feliciano López ya anunciaron su presencia en el Club Tenis Albacete

Guillermo García López, con el trofeo de ganador del Ciudad de Albacete. - Foto: CT Albacete

Fernando Verdasco y Guillermo García López completan un cartel de auténtico lujo para la I Copa Leyendas del Tenis que tendrá lugar en el Club Tenis Albacete los próximos días 23 y 24. Junto a ellos estarán Feliciano López y Nicolás Almagro, que ya anunciaron su presencia hace unos días.

Fernando Verdasco solo participó en una ocasión en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete. Fue en 2004 y precisamente se impuso a Feliciano López en la final. Por su parte, el rodense Guillermo García López ha conquistado el citado trofeo en tres ocasiones, la primera ante Ferrero en 2006, después se impuso a Nico Almagro en 2009 y por último a Daniel Monedero en 2011. Además, alcanzó dos finales, ante David Ferrer en 2005 y recientemente con Tommy Robredo en 2021.

En el circuito profesional, el madrileño y el albaceteño acumulan 12 torneos ATP. Fernando Verdasco, de 39 años de edad, ha conseguido siete torneos ATP, además de ser finalista en Montecarlo en 2010. Su mejor temporada fue la de 2009, donde alcanzó el puesto número siete del mundo, llegando a semifinales del Open de Australia donde estuvo a punto de superar a Rafa Nadal en un histórico partido a cinco sets. Ese mismo año disputó la ATP World Tour Finals. En 2018 completó 15 temporadas consecutivas entre el top 50 del ranking mundial. Con más de 500 victorias como profesional, se encuentra entre los 50 tenistas con más triunfos de la historia del tenis.

Verdasco fue el ganador en la edición de 2004.Verdasco fue el ganador en la edición de 2004. - Foto: CT Albacete

El madrileño también fue asiduo en las eliminatorias de Copa Davis, logrando tres Ensaladeras con el equipo español en 2008, 2009 y 2011.

Por su parte, Guillermo García López cuenta en su palmarés con cinco torneos del Circuito ATP y otras cuatro finales disputadas. Sin duda, su mayor logró fue en semifinales de Bangkok, donde se impuso entre sets a Rafa Nadal, por aquel entonces número uno del mundo. Su mejor ranking fue el puesto 23 en 2011 y finalizó seis temporadas entre los 50 mejores del mundo. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado fueron los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open USA y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el equipo español de Copa Davis ante Canadá, perdiendo su partido ante Raonic.

La I Copa Leyendas de Albacete sustituirá momentáneamente al Trofeo Internacional de Tenis después de 37 ediciones celebradas. La intención de los organizadores es, cuando menos, celebrar dos o tres torneos para dar cabida a la participación de todos los mejores tenistas españoles ya retirados o que se encuentren en el final de sus carreras deportivas.