Promesas de Nuestra Tierra pasará por Casas de Lázaro

Redacción
-

En el certamen, de referencia de las novilladas sin picadores, han quedado triunfadores nombres como Tomás Rufo, Víctor Hernández, Alejandro Peñaranda o Samuel Navalón

Una de las plazas del certamen.

La empresa Toros Paltoreo, dirigida por Manuel Amador, anuncia la puesta en marcha de la IX edición del prestigioso certamen 'Promesas de Nuestra Tierra'. Un formato que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en el certamen élite entre los novilleros sin picadores, celebrándose por algunas de las localidades castellanomanchegas que cuentan con cosos llenos de personalidad.

Esta nueva edición, que dará comienzo el próximo 17 de marzo y se desarrollará hasta el 3 de agosto, está formada por cinco novilladas clasificatorias -en la que actuarán 15 novilleros sin picadores-, dos semifinales y una gran final que se celebrará con los tres novilleros más destacados en la localidad toledana de Bargas. Para la ocasión, se lidiarán erales de una de las ganaderías triunfadoras en los últimos años como es Piedra Escrita y que repite tras conseguir el hito de un indultar un novillo en la pasada edición.

De esta manera, el calendario de la IX edición de 'Promesas de Nuestra Tierra' es el siguiente:

- Domingo, 17 de marzo: Casas de Lázaro.

- Domingo, 21 de abril: Casarrubios del Monte.

- Miércoles, 1 de mayo: Puertollano.

- Sábado, 4 de mayo: Sonseca.

- Sábado, 22 de junio: Fuensalida.

- Domingo, 14 de julio: I Semifinal. Manzanares.

- Sábado, 27 de julio: II Semifinal. Añover de Tajo.

- Sábado, 3 de agosto: Gran Final. Bargas.

La empresa Toros Paltoreo ha reseñado un elenco ganadero de lujo, que configura una verdadera oportunidad para los aspirantes a ser las próximas figuras del toreo. Un listado de ganaderías en el que están presentes algunas de las más contrastadas en las principales ferias, compaginadas con ganaderías castellanomanchegas que tan presentes han estado desde los últimos años como escaparte y ayuda a la cabaña brava de la región. Así, estarán presentes, entre otros, hierros como Conde de Mayalde, Piedra Escrita, La Quinta o Antonio López Gibaja.

Próximamente, la empresa dará a conocer las combinaciones oficiales del certamen, que será televisado en CMM, una vez se hayan cerrado los novilleros para participar en el certamen de referencia de las novilladas sin picadores, donde han quedado triunfadores nombres como Tomás Rufo, Víctor Hernández, Alejandro Peñaranda o Samuel Navalón.