La Junta se solidariza con el campo: "Somos empáticos"

L.G.E.
-

El consejero de Fomento nota que "hay más sentido común cuando escuchas a la gente que sufre los problemas que en la lejanía de un despacho sin ventanas en Bruselas"

La Junta se solidariza con el campo: "Somos empáticos" - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha se ha despertado con cortes en algunas autovías y tractores por las calles, una movilización que ha coincidido con la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Ha sido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha comparecido en medio de la reunión para atender a los medios. "El principal sentimiento que podemos tener ante los agricultores y ganaderos que reclaman mejoras es ante todo solidaridad", explicó. "Somos un Gobierno empático", insistió.

Hernando recordó que son protestas que se están produciendo por toda España y también por Europa. Quiso matizar que aunque "sea un asunto europeo y nacional, tenemos que liderar con el ejemplo". Por eso recalcó que Castilla-La Mancha ha tomado ya medidas para flexibilizar algunos requisitos de la PAC para compensar los problemas de la sequía "y además somos los primeros que pagamos". El consejero destacó que Castilla-La Mancha tiene un Gobierno "que escucha, entiende a los agricultores y ganaderos". 

El consejero comentó que él nota "que hay más sentido común cuando escuchas a la gente que sufre los problemas, que en la lejanía de un despacho sin ventanas en Bruselas". Eso sí, de cara al desarrollo de las movilizaciones apela "al sentido común también en el fondo y en las formas". Quiso recordar el "sufrimiento de nuestros camiones en Francia que están viéndose afectados por algunas malas formas de quienes en el país vecino la toman con nuestros agricultores".