La Diputación ampliará el cuartel del Sepei de Casas Ibáñez

E.F
-

Los servicios técnicos detectan «deficiencias» en el cuartel, que junto a los de Villarrobledo y La Roda cubre el norte de la provincia de Albacete y el sur de Cuenca

Un bombero del Sepei prepara los equipos en el interior de un parque. - Foto: J.M.E.

La Diputación Provincial de Albacete destinará un presupuesto de 144.504 euros a realizar una ampliación de las actuales dependencias del parque de bomberos del Sepei en el municipio de Casas-Ibáñez, debido a la detección de varias «deficiencias».

Según una reciente resolución de los Servicios de Planificación, Cooperación y Contratación de la institución provincial, que se firmó el pasado jueves, la solución prevista pasa por construir un pequeño ático, con el fin de ampliar la superficie útil disponible.

Hay que recordar que, en la actualidad, el parque de bomberos de Casas Ibáñez mantiene una plantilla de 35 bomberos y conductores, distribuidos en turnos continuos que cubran las 24 horas al día y los  365 días del año. 

Junto con los parques hermanos de La Roda y Villarrobledo, cubre más de 1.700 kilómetros cuadrados y una población de casi 31.000 habitantes, ubicados en las comarcas del norte de la provincia de Albacete y del sur de la provincia de Cuenca.

Conforme al proyecto diseñado por los servicios técnicos de la Diputación de Albacete, las instalaciones del Parque de Bomberos de Casas Ibáñez son «deficitarias» para cubrir las necesidades y requerimientos de la plantilla.

Por ejemplo, hay varias dependencias que no tienen las dimensiones mínimas recomendadas, como el cuerpo de guardia, el vestuario, la cocina y las dependencias administrativas. También es necesaria una ampliación del dormitorio, según el documento.

Además, se dice que «este parque de bomberos carece de sala de formación, siendo muy necesaria para la formación personal y el desarrollo de las rutinas» del personal.

La solución prevista es la construcción de un ático interior para esta sala de formación, los archivos, una oficina y tres nuevos dormitorios.

Además, se calcula que las obras durarán seis meses y, una vez terminadas, añadirán una superficie útil extra de casi 65 metros cuadrados a las instalaciones.

La decisión de iniciar la realización de este proyecto de ampliación fue tomada por el diputado responsable del Sepei, José Antonio Gómez Moreno, quien ordenó su redacción y el inicio del procedimiento de convocatoria pública. 

Todo el proyecto se someterá a un periodo de exposición pública de 20 días que comenzará una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete.