Serrano transmite a Tolón las necesidades de Albacete

Redacción
-

La primera reunión institucional se ha centrado en aspectos como las infraestructuras por carretera y ferrocarril, los asentamientos ilegales, o la necesaria colaboración de Gobierno central en grandes proyectos como un pabellón polideportivo

Un momento de la reunión. - Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con la nueva delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. En esa primera toma de contacto, se han analizado diversos temas de interés para la ciudad y que son competencia del Gobierno de la nación.

Manuel Serrano ha felicitado a Milagros Tolón por su reciente nombramiento y le ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de "mantener una relación institucional fructífera, basada en la lealtad y el respeto mutuo, siempre con las miras puestas en las necesidades y demandas de los ciudadanos".

El alcalde señala que "hemos hecho un repaso por diversas cuestiones, empezando por las infraestructuras que Albacete precisa para garantizar su desarrollo, como pueda ser la conclusión de la autovía a Linares. También le he trasladado la conveniencia de avanzar en proyectos como el tercer carril entre Albacete y La Roda. En cuanto a infraestructuras ferroviarias, hemos hablado de la necesidad de mejorar las conexiones con Murcia y Valencia, así como recuperar la consideración de Atocha como estación de referencia en Madrid o los problemas de retrasos en los trenes".

Además, en la reunión se ha abordado la problemática de la inmigración, con especial referencia a los asentamientos ilegales.

Los dos representantes han valorado especialmente la coordinación entre las fuerzas de seguridad de ámbito estatal (Policía Nacional y Guardia Civil) y la Policía Local, comprometiéndose ambos a ahondar en la colaboración y el apoyo mutuo.

Por último, Manuel Serrano ha reclamado la colaboración de la Administración central en diversos proyectos de gran envergadura que reclama la ciudad, entre los que cabe destacar un gran complejo deportivo con pabellón y piscinas olímpicas.

En definitiva, el alcalde de Albacete destaca que "en este primer encuentro he podido trasladar a la delegada del Gobierno los muchos asuntos en los que la ciudad desea contar con el apoyo de la Administración que ella representa, y le he pedido, con lealtad y con firmeza, que tenga en cuenta las necesidades y anhelos de la principal ciudad de Castilla-La Mancha".