El Altozano será verde con el Circuito 3x3 de baloncesto

Juan Carrizo
-

Con el patrocinio de Globalcaja, el torneo de la Fbclm que se disputará el día 13 por la tarde llevará una pista especial de juego al centro de la ciudad para ver jugar y disfrutar a los más pequeños

Presentación del torneo. - Foto: Víctor Fernández

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, presentó el Circuito Regional Globalcaja 3x3 cuya última de sus tres jornadas se desarrollará en la plaza del Altozano el 13 de septiembre de 16 a 21 horas. Junto a Francisco Villaescusa estuvieron Antonio González, responsable de relaciones institucionales de Globalcaja, y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Este torneo nació gracias al apoyo de Globalcaja, que se ha convertido en un "compañero" de viaje de la Federación regional. "Globalcaja no es un patrocinador, es un compañero de viaje que es ha implicado de lleno en la promoción del deporte base y femenino", aseguró Gálvez. Este Circuito nacido este año ha contado con tres pruebas, la tercera y última la que se desarrollará en Albacete, pero su intención es que "el año que viene sean cinco o seis pruebas y que se desarrolle en todas las categorías, desde alevín hasta sénior".

Gálvez apuntó que "las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer hasta el día 10. Hemos reducido la participación a prebenjamines, benjamines y alevines para que sea una fiesta del baloncesto de base, con los más pequeños. Se instalará una pista espectacular, con un suelo especial, donde se desarrollarán los principales partidos y otras dos pistas más pequeñas. Habrá árbitros federados, una exhibición de mates con jugadores del Albacete Basket y en definitiva será una jornada lúdica con el baloncesto como epicentro".

Antonio González, responsable de Globalcaja, destacó el "gran esfuerzo" que hace la Federación regional "con estas iniciativas" y señaló que "ser compañeros de viaje es una garantía de éxito". También recalcó la colaboración del Ayuntamiento y dijo que "todos juntos llegaremos más lejos y podemos hacer muchas más cosas en la región". También habló del "fuente compromiso" que Globalcaja tiene "con el deporte, porque a través de él se desarrollan valores. La formación en valores, incentivar los hábitos deportivos, es el motivo por el que Globalcaja apoya al deporte".