Presentan el programa musical de Feria para todos los públicos

Antonio Díaz
-

Viva la Feria acogerá conciertos de más de 40 grupos y la Caseta de los Jardinillos apuesta por artistas de ayer, hoy y siempre

Un momento de la presentación.

Los concejales de Feria, Francisco Navarro, y Cultura, Elena Serrallé, acompañados por Ángel Sierra, de Territorio Musical, presentaron la programación de la Caseta de los Jardinillos y el espacio Viva 2023.

Francisco Navarro animó a todos a aprovechar la programación de Viva 2023  y la Caseta de los Jardinillos, porque «la Feria son solamente 10 días y hay que exprimir al máximo esta programación, con  una interesantísima oferta»,

Elena Serrallé, por su parte, tras mostrar su satisfacción por el resultado de los Festivales de Albacete, agradeció a los Servicios de Cultura y Festejos su alto nivel de compromiso y «por hacer las cosas tan bien y con esa actitud tan positiva en todo momento. Así que invito a toda la sociedad albaceteña y a los que vendrán de fuera, para que no se pierdan ni uno solo de los espectáculos que ponen a Albacete en el panorama cultural y artístico de primer nivel, con esta programación». 

Valoró Ángel Sierra el éxito de los Festivales de Albacete y agradeció el apoyo de los técnicos y personal del Ayuntamiento, «sobre todo en el concierto de Lola Índigo, donde sufrimos mucho por la lluvia. Era un concierto muy importante porque había muchos niños y, gracias a Dios, pudimos hacer ese concierto y ver la cara de satisfacción de todos cuando estaba terminando, eso pone en valor nuestro trabajo y el de todos los técnicos del Ayuntamiento».

La mejor feria. Subrayó que «un año más, la mejor Feria del mundo tendrá una programación musical que aportará más horas de música en directo, ocio cultural y ferial de calidad y para todos los públicos, con más de 40 grupos y artistas de primera categoría nacional se subirán al escenario del recinto Viva y podremos disfrutar de un amplio abanico musical, que va de rock, al pop, punk, pasando por indie, rap, hip-hop, hasta llegar a la rumba y flamenco y todo ello apostando por una nutrida e importante presencia de artistas locales, con nueve tardes y noches de música, con tres festivales y cinco conciertos de entrada libre y, además, la Caseta de los Jardinillos volverá a ser centro de una programación excepcional, con nueve eventos, donde ponemos el foco en el gran público ferial que disfruta con grandes voces de ayer, hoy y siempre, tanto nacionales como internacionales».

Las entradas, dijo, están a la venta y «tenemos que hacer hincapié en que hay tres conciertos en los que prácticamente las entradas están agotadas, uno de ellos es del festival de fin de semana de Viva Suecia, otro es el de Luz Casal y, por último, el de Niña Pastori».

Más de 40 artistas  podrán disfrutarse en Viva la Feria, con un cartel que incluye, entre otros, Ska-P, Viva Suecia, Vanesa Martín, SFDK, Mojinos Escozíos, Raule, La La Love You, Benito Kamelas, Mclan, Zoo, Second, Tropa do Carallo, Ojete Calor, Kaze, Paula Mattheus, etc. Y también tres festivales con los mejores sonidos del indie y rock. 

En cuanto a la Casete de los Jardinillos, destacadas propuestas como Faemino y Cansado, The Waterboys, Pimpinela, Mocedades, El Kanka, Niña Pastori o Luz Casal.