Manuel Serrano recibe a la Junta de Cofradías

Redacción
-

Ha felicitado a los cofrades "por los desfiles procesionales y por sus iniciativas culturales y sociales", y les ha anunciado la próxima aprobación de una subvención municipal por importe de 14.000 euros

Un momento de la reunión. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la Junta de Cofradías y Hermandades, encabezada por su presidente Antonio Martín.

Manuel Serrano, que estaba acompañado por las concejalas de Cultura y de Turismo, Elena Serrallé y Rosa González de la Aleja, ha felicitado a los representantes de los cofrades por la organización de los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa, "que está declarada por méritos propios Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que merece el apoyo y el reconocimiento de toda la ciudad empezando por Ayuntamiento". Precisamente el próximo viernes, la Comisión Informativa de Cultura va a aprobar una subvención de 14.000 euros a la Junta de Cofradías como ayuda para la programación de la Semana Santa de este año.

El alcalde ha reafirmado la colaboración municipal en unas celebraciones "que cuentan con desfiles en los que participan 8.000 personas, y que el año pasado fueron seguidos en las calles por 60.000 personas en lo que es una demostración de fe y devoción, pero también una expresión de cultura y un gran atractivo para los albaceteños y los visitantes".

Manuel Serrano ha destacado también "las importantes iniciativas culturales y sociales que la Junta aporta a nuestra ciudad, como puede verse en la exposición temática que durante estos días alberga el Museo Municipal".