Carmen Navarro: "Los albaceteños no son ciudadanos de segunda"

Francisco J. Martínez
-

La vicesecretaria del Partido Popular inició el curso político con una defensa de la victoria electoral de su partido el 23-J y puso "la convivencia, la centralidad y la Constitución" en el centro de la acción política para los próximos meses

Carmen Navarro compareció ante los medios acompañada por el diputado Antonio Martínez y el senador Valentín Bueno. - Foto: Víctor Fernández

El Partido Popular de Albacete inició el curso político con una rueda de prensa de sus parlamentarios, en la que la diputada nacional y secretaria cuarta del Congreso Carmen Navarro compareció ante los medios, acompañada por el otro diputado del PP, Antonio Martínez, y el senador Valentín Bueno. Navarro valoró los resultados electorales del 23 de julio en la provincia, que calificó de "magníficos", al conseguir un aumento del 20% de los votos, lo que supone un incremento de más de 30.000 votantes. Este hecho "constata que elección tras elección los albaceteños siguen confiando en el PP. Por eso debemos darles las gracias, con una premisa: no vamos a defraudarles y vamos a defenderles", sentenció. La vicesecretaria popular declaró que "el PP defiende una España moderada en la que los albaceteños no son ciudadanos de segunda".

Carmen Navaro manifestó que el PP apuesta por "un país estable con un Gobierno moderado" y reiteró que "el PP ha ganado las elecciones", a pesar de "la tozudez de Sánchez y su tropa de ministros". En este sentido, aseguró que "el Rey protagonizó el mayor gesto de que el PP ha ganado las elecciones al encargar a Alberto Núñez-Feijóo la formación de Gobierno". La vicesecretaria destacó el aumento de 48 diputados y 37 senadores que lograron los populares, pero lamentó que "nunca antes un partido que perdió una elecciones ha tenido la oportunidad de formar Gobierno", en referencia al PSOE. Según Navarro, enfrente se sitúa "el PP que quiere un Gobierno centrado" y no uno con "partidos que no creen en España". Asimismo, manifestó que "dos de cada tres ciudadanos votaron por la centralidad y la Constitución" y calificó de "gobernabilidad de resistencia" el intento de constituir un Ejecutivo por parte de Pedro Sánchez.

Con este panorama, Carmen Navarro tildó el momento actual de "situación preocupante" para el país y puso "la convivencia, la centralidad y la Constitución" en el eje de la acción política del PP para el curso político que comienza y aseguró que no van "a permitir que la gobernabilidad descanse entre los que quieren romper la unidad de España". En este sentido, arremetió contra los socialistas que "quieren reeditar un Gobierno frankenstein, pero reforzado" y dijo que el PSOE "abandonó la agenda socialdemócrata".

Frente a las críticas a los socialistas, Navarro alabó la postura de Alberto Núñez Feijóo, quien aboga por "el diálogo" con Pedro Sánchez y obtuvo el "no es no" como respuesta, a pesar de ofrecer seis pactos de Estado -regeneración democrática, bienestar social, saneamiento económico, familia, agua y Estado territorial-. Tras el rechazo de Pedro Sánchez, Navarro mantiene que Núñez Feijóo "seguirá en la senda del diálogo, porque los cuatro votos que faltan al PP para formar Gobierno no dependen únicamente del PSOE".