La Esperanza Macarena luce su nueva Faja de Oficial General

Antonio Díaz
-

El teniente general Fernando de la Cruz Caravaca se encargó de realizar la imposición, en una ceremonia que se llevó a cabo en Franciscanos, con misa por el rito Hispano-Mozárabe

Un momento del acto que se desarrolló en Franciscanos. - Foto: Víctor Fernández

La parroquia de Franciscanos acogió el acto de imposición de Faja de Oficial General y Bastón de Mando a Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, por parte del albacetense Fernando de la Cruz Caravaca, teniente general. Un acto que contó con la presencia de importantes autoridades eclesiásticas, militares y civiles.

El teniente general Fernando de la Cruz Caravaca fue recibido en la sede de la cofradía, de la calle Bernabé Cantos, por parte el hermano mayor, Juan Francisco San José Gázquez, entre otras autoridades,  procediendo Fernando de la Cruz Caravaca a firmar en el libro de honor de la hermandad. Posteriormente se produjo el traslado de autoridades e invitados al acto a la  iglesia de los Padres Franciscanos, donde se la celebró la santa misa con rito Hispano-Mozarabé, presidida por el obispo de Albacete, monseñor Ángel Fernández Collado, acompañado del consiliario de la Hermandad, fray Emilio Martínez Torres. 

   La secretaria de la Hermandad,  Daniela Fernández, dio a todos las bienvenida y glosó la figura del teniente general  Fernando de la Cruz Caravaca, recordando que su último cometido ha sido servir a España como segundo Jefe del Estado Mayor del Aire (Sejema) y desde hace escasamente unas semanas pasó a la reserva. 

Finalizada la celebración eucarística dio comienzo el acto de imposición de Faja de Oficial General a Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, bendecida por el obispo de Albacete.

Finalizada esa bendición, se rubricó el acta de donación, para dejar constancia de este acontecimiento singular, que dio paso a la imposición, momento en el que sonó el himno Salve Regina. 

No podían faltar las intervenciones. Así, el hermano mayor, Juan Francisco San José Gázquez, recordó que el teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, ha querido compartir con la hermandad y la Señora la entrega de su Faja y Bastón de Mando como símbolo de servicio a España y los españoles, a través de una carrera brillante y de compromiso con su país.

Una celebración que  terminó  con la entrega a Fernando de la Cruz Caravaca de un cuadro con la Medalla de la cofradía, con el nombramiento de cofrade de honor,  y  la foto de familia para poner el broche de oro al brillante acto.