El Memorial Alberto Cano se pone en marcha

Antonio Díaz
-

Los que deseen participar en la trigésimo tercera edición del concurso convocado por el Ayuntamiento deberán presentar, hasta el 15 de septiembre, tres canciones, en 'mp3'

Imagen de archivo de la final de la pasada edición del certemen. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete convoca el trigésimo tercer  Concurso de Música Moderna, Memorial Alberto Cano. 

El certamen establece una única modalidad general, en la que serán consideradas válidas todas aquellas formaciones que se engloben dentro del pop y del rock, admitiéndose dentro de estos límites a grupos de las diversas variantes de los mismos, como ska, reggae, punk, heavy, rhythm and blues, rock and roll, garage, psicodelia, rock sinfónico, rap, electrónica, jazz y cualquier otra manifestación.

Podrán participar todos los grupos de la ciudad de Albacete (formados por un máximo de 10 personas) y provincia que no hayan ganado el primer premio de este concurso.

Todos los que deseen participar deberán entregar una maqueta con una duración no inferior a tres minutos ni superior a 15, con tres temas. Las maquetas se presentarán en formato mp3 en pendrive con la solicitud de inscripción y una breve biografía. La fecha límite de presentación es el 15 de septiembre, en el Museo Municipal, Plaza del Altozano s/n, haciendo constar en el sobre: XXXIII Concurso de Música Moderna Memorial Alberto Cano. 

Participantes y premios. La selección de participante la llevará a cabo el jurado del concurso, previa audición de las maquetas facilitadas por los grupos. A la vista de las maquetas presentadas, el jurado seleccionará a los seis finalistas, que actuarán en la Caseta de los Jardinillos junto a un invitado.

Los grupos seleccionados para la fase final recibirán un premio de 250 euros para cada uno, a excepción de los que consigan el primer, segundo y tercer premio.

El primer premio es de 5.000 euros para la banda ganadora, que deberá destinarse obligatoriamente a la grabación y edición de un disco completo. El concierto de presentación del disco se celebrará en el Teatro Circo de Albacete en la fecha y condiciones que a tal fin se señalen. 

El segundo premio es de 1.000  euros y el tercero de la categoría general, de 500 euros. €

Los accésit serán a la Mejor canción, 150 euros de material musical, por cortesía de Klavier y Mejor instrumentista, 150 euros en material musical por cortesía de Musical Albéniz.

Habrá un premio especial Joven,  entre 14 y 30 años y se requiere que el 75% de los integrantes tengan esa edad, con un cuantía de 1.000 euros. Los premios estarán sujetos a la legislación vigente en materia de retención de IRPF.

La organización del concurso pondrá a disposición de los grupos participantes para el día de la final equipo de sonido de 8000W, equipo de escenario (seis monitores de 2000W, amplificadores, micrófonos y batería), siete equipos de iluminación (245.000W), debiendo aportar los grupos participantes sus propios instrumentos (excepto la batería).