Sánchez defiende ante Infantino la candidatura al Mundial 2030

EFE
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

El jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido este martes ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos al Mundial de Fútbol de 2030 tras la polémica provocada por el caso del ya expresidente de la Federación Española Luis Rubiales.

La reunión se ha celebrado en Nueva York, donde ambos han coincidido y en donde el presidente del Gobierno participa en diversos eventos con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU.

Junto a unas fotos de ambos en la reunión, Sánchez ha escrito en un mensaje en X (antes Twitter) que "España está trabajando con Portugal y Marruecos en una candidatura sólida para el Mundial 2030 con un proyecto ambicioso".

"Y lo hacemos con una idea clara: el fútbol es un deporte de alcance global que puede transmitir valores", ha añadido.

La reunión se ha celebrado tras la polémica provocada por la actitud de Rubiales en el partido de la final del Mundial de fútbol femenino que conquistó España, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Un hecho tras los que Infantino dijo que "no debería haber ocurrido nunca".

Desde el Gobierno se ha venido asegurando que ese caso no debe afectar a la candidatura conjunta al Mundial de 2030, y Sánchez consideró ante lo sucedido que lo que es la Marca España quedó patente en la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española.