El «PP de Roselló se gastó todo el presupuesto» de la Feria

Virgilio Liante
-

El exalcalde Javier Sánchez Roselló explicó que «los concejales del PSOEno tienen la cortesía de esperar los 100 días» y agregó que «hablar de 90.000 euros es hacerlo del chocolate del loro»

El «PP de Roselló se gastó todo el presupuesto» de la Feria

El equipo de Gobierno de Javier Sánchez Roselló, con su concejal de Fiestas y Cultura a la cabeza, Francisco López, «liquidó el presupuesto de 90.000 euros establecido para la Feria de Almansa 2023 antes de que se celebre». Una semana después de su primer día en el Consistorio, el concejal encargado de Hacienda, Javier Boj, dijo a La Tribuna de Albacete: «Lo que ocurre es que hay un programa concreto con una aportación financiera del presupuesto del Ayuntamiento de Almansa que en caso de que haya déficit en una cuenta se puede sufragar con otra. El problema es cuando se agota totalmente la partida del programa y además de estar en un resultado negativo que no es ni más ni menos que la Feria que hay destinado una partida de 90.000 euros y cuando te encuentras que no tienes ni en esa partida ni en ninguna otra, sino que el saldo vinculado a Feria y Fiestas de 490.000 euros está totalmente liquidado a fecha 30 de junio y que hay seguir pagando facturas». Respecto a lo que van a hacer: «Tendremos que hacer una modificación de crédito y seguiremos pagando facturas o bien contamos que no hay una Feria o bien celebraremos una Feria que afectará a la modificación de crédito». Explicó que «esto del Consistorio se repite ahora mismo con la partida de presupuesto, tenemos partidas en materia educativa en las que debido a saldos vinculados, todas las actividades programadas en las escuelas infantiles están ejecutadas al 100%, en programación cultural, también se han introducido gastos de otros programas como el de Fiestas y Feria y nos hemos encontrado con un mal presupuesto que se aprueba a escasas semanas de las elecciones, también podemos decir que tenemos la recogida de los residuos orgánicos que serán unos 18.000 euros mensuales tampoco hay consignados presupuestos y al final del año será 200.000 euros».

Por otro lado, el exalcalde Javier Sánchez Roselló explicó a La Tribuna de Albacete que «los concejales del PSOEno tienen la cortesía de los 100 días, porque las partidas de Fiestas, Feria y Cabalgata no significa que se hayan gastado los 90.000 euros, sino que alguna factura de Fiestas que está por encima del presupuesto se ha cargado a la parte de Feria, porque para eso existe la modificación de créditos. En el año 2007 cuando dejaron 14 millones de euros de deuda es hacer la modificación de créditos pertinente. Si hubiéramos ganado porque en otras partidas se han ahorrado dinero y en esos superávits se van cargando a los déficit que puede haber de otras previsiones iniciales. En un presupuesto de 31 millones de euros, hablar de 90.000 euros es hacerlo del chocolate del loro».